Si bien, muchos países tienen normas muy conservadoras, la Copa del Mundo de Fútbol está teniendo problemas con su sede en Qatar este 2022. Leyes en contra de los derechos humanos para las mujeres, e incluso, para la comunidad LGBTIQ+. Lamentablemente, esto no es algo que cambiará, por lo que te damos algunas recomendaciones por si aún deseas ir.
La Copa del Mundo en Qatar 2022
La Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar esta teniendo muchos problemas debido a las grandes violaciones a los derechos humanos que este lugar tiene con las minorías, las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y los trabajadores. Sus normas califican para ser unas de las más conservadoras en el mundo y lamentablemente, todo fanático que desee ir, deberá respetarlas. Las consecuencias de desobedecer estas reglas, son multas, castigos, ir a prisión, y en casos muy graves, la pena de muerte.
Podría interesarte: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando
Con pocos ánimos de ir
Muchos se desanimaron en ir, sin embargo, hay mucho otros que desean cumplir sus sueños y participar en la emoción de un mundial. Por ello mismo, te daremos algunas recomendaciones para ir y no violentar la “paz” de Qatar.
Quizá te guste: Ruta del Chinchorreo 2, en Florida Central
Lo que no debes de hacer en Qatar
Si deseas ir al mundial de fútbol de Qatar, estas son algunas de las actividades prohibidas dentro del territorio, hacerlas podrían provocarte grandes problemas legales:
Hacer demostraciones públicas de afecto, especialmente si perteneces a la comunidad LGBTIQ+.
No te pierdas: Prácticas abiertas para Caguas y Ponce en Puerto Rico
- Portar la bandera del orgullo LGBTIQ+ en los eventos del mundial; en caso de no obedecer, puedes tener de siete hasta once años de cárcel.
- Beber alcohol en un espacio público, quien lo haga puede recibir hasta seis meses de prisión y una multa de tres mil riyals.
- Traer alcohol importado o exportarlo, ya que, en caso de hacerlo, puedes llevarte hasta tres años de cárcel y diez mil riyals.
- Insultar a Alá, ya sea de forma escrita, por un dibujo, gesto o de cualquier otra manera.
- Ofender al Corán.
- Ofender al Islam o cualquiera de sus prácticas o dictados.
- Maldecir cualquier religión divina dentro de la Ley Islámica.
- Insultar a algún profeta, ya que sea a través de gestos, dibujos o por escrito.
- Sabotear, romper, dañar y violar sitios, o sus contenidos, si estos mismos representan prácticas religiosas.
Cuídate si llegas a ir
Ahora que ya sabes las numerosas prohibiciones dentro de Qatar, ¿aún te quedan ánimos en asistir al mundial de fútbol? Cabe mencionar que este lugar enfrenta numerosas críticas por las muertes de trabajadores en la construcción de sus estadios, y sus condiciones laborales son de plena esclavitud.
Existen muchas declaraciones en contra de Qatar, y su nulo cuidado a los derechos humanos. Si bien, es un lugar con una gran estética, en las zonas turísticas, es un destino con altos precios y con muy poca relación con el fútbol.
Considera lo que se dice de Qatar y toma las precauciones pertinentes para no tener problemas con la autoridad.
Lee nuestras notas:
“Copa del Mundo en Qatar fue un error”, dice el director de la Eurocopa