Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Autora de “Harry potter” dona más de un millón a víctimas de la pandemia

La escritora J.K. Rowling en Nueva York, EE.UU. el 16 de octubre de 2012.

La popular escritora británica Joanne Rowling, más conocida como JK Rowling, ha donado un millón de libras esterlinas (1,25 millones de dólares) a la beneficencia, coincidiendo con el 22.º aniversario de la ‘Batalla de Hogwarts’, un combate ficticio narrado en el último de los libros de su saga de novelas fantásticas ‘Harry Potter’.

La mitad de la donación irá destinada a la organización benéfica Crisis, que ayuda a las personas sin hogar durante la pandemia de covid-19, mientras que la otra irá a parar a Refuge, que ayuda a víctimas de la violencia doméstica. “Sabemos que el abuso doméstico, lamentablemente, aumentó enormemente durante el confinamiento”, denunció la escritora.

Pese a conmemorarse el “aniversario de una gran victoria mágica”, Rowling aseguró que puede resultar “inapropiado” hablar de “muertes ficticias hoy”, cuando miles de personas han perdido a sus seres queridos “en el mundo real” a causa de la nueva enfermedad causada por el coronavirus. 

“Estoy pensando en las personas que están allá afuera haciendo su trabajo para protegernos a nosotros y a nuestra forma de vida”, dijo la autora. 

JK Rowling lamentó que en una crisis como la que se vive actualmente por la pandemia de covid-19, los más afectados son “los más pobres y vulnerables”, por lo que realizará esta donación en honor a la batalla.  

Otros años durante esta misma fecha, la escritora Rowling se ha disculpado por matar a personajes famosos dentro del mundo de Harry Potter, incluidos Fred Weasley, Severus Snape y Dobby.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio