Cesan el toque de queda en el condado de Orange y mañana reanuda el portal para solicitar fondos federales de la Ley Cares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Funcionarios del Condado de Orange informaron el lunes varias acciones locales tales como el cese del toque de queda efectivo inmediatamente; también indicaron que, debido a la gran demanda en los fondos federales de la Ley Cares, las personas podrán volver a presentar su solicitud mañana martes 9 de junio. También informaron sobre los últimos datos de contagios del Covid-19.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, levantó el toque de queda en toda la ciudad poco después.

El toque de queda se emitió desde el primer fin de semana de protestas en el condado, con multitudes exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, un hombre asesinado en Minneapolis bajo custodia policial. Las protestas provocaron que empresas y tiendas de Orlando fueran destrozadas durante la primera noche manifestaciones el 29 de mayo.

Las tiendas que fueron allanadas cerca del Millennia Mall fueron cerradas durante casi una semana. Los funcionarios locales promulgaron el toque de queda en todo el condado después que las protestas duraban más tiempo y fueron creciendo en número en todo el área de Orlando.

Pero ahora con los manifestantes usando máscaras faciales, distanciamiento social y después del segundo fin de semana de protestas, la policía de Orlando dijo que los oficiales no hicieron un solo arresto y las manifestaciones fueron en gran medida pacíficas incluso con una multitud de más de 10,000 personas.

Acerca del informe del coronavirus Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange dijo que en a mitad de todos los casos en los últimos 14 días han sido residentes más jóvenes entre las edades de 25 y 40 años.

“Hemos examinado a más de 83,000 personas en el Condado con una tasa de positividad que aumentó ligeramente a 2.9%. A nivel estatal, la tasa de positividad es de 5.3%”, explicó Pino.

Mientras se informó que las solicitudes de subsidios para pequeñas empresas y residentes se abrieron esta mañana en www.ocfl.net/OrangeCares y resultó abrumador el número de solicitantes por lo que se cerro casi de inmediato. Sin embargo debido a la demanda, las personas podrán volver a presentar su solicitud mañana martes 9 de junio. El portal se abrirá a las 8 am para recibir hasta 20,000 solicitudes.

El programa ha tenido más de 4,700 dueños de negocios del Condado de Orange que acceden al portal de la aplicación. Casi 1,500 empresas han presentado con éxito todos sus documentos para calificar.

También se dijo que la Escuela Primaria Ventura en el código postal 32822 está ofreciendo pruebas gratuitas del Covid-19 hasta el jueves de esta semana, pero debe hacer una cita online en http://www.ocfl.net/VenturaElementary.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!