Científica de Florida fue destituida por “rehusarse a manipular datos” del Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La arquitecta y administradora del tablero de datos sobre el coronavirus en Florida dice que fue despedida porque se negó a “cambiar manualmente los datos” para con estos apoyar el plan de reapertura de Florida.

Rebekah Jones dijo en un correo electrónico a CBS12 News que su despedida “no fue voluntaria” y que fue retirada de su puesto porque se le ordenó censurar algunos datos.
Esta destitución se da en momentos en que Florida comienza a reabrir. Jones dijo en un correo electrónico enviado a CBS12 News que su eliminación “no fue voluntaria” y que fue retirada de su puesto porque se le ordenó censurar algunos datos, pero se negó a “cambiar manualmente los datos para obtener apoyo para reabrir”.

Rebekah Jones, exadministradora del tablero de datos sobre el coronavirus en Florida. /Cortesía

También Jones hizo el anuncio el 5 de mayo en un correo electrónico donde le dio el adiós a los investigadores y otros miembros del público que se habían inscrito para recibir actualizaciones en el portal de datos. Ella dijo que por “razones más allá de su control”, su oficina ya no administra el tablero, participa en su publicación, corrige errores o responde preguntas.
El panel de Covid-19 de Florida, creado por un equipo de científicos expertos en datos del Departamento de Salud de Florida y oficiales de salud pública liderados por Jones, fue elogiado por funcionarios de la Casa Blanca por su accesibilidad. Pero en las últimas semanas, “se bloqueó y se desconectó, los datos desaparecieron sin explicación y el acceso a las hojas de datos subyacentes se volvió difícil”.
Jones dijo que desde que la quitaron, el tablero aún no se ha reparado por completo.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!