En venta edificio emblemático de la comunidad puertorriqueña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Víctima colateral del coronavirus, el emblemático edificio con su icónica garita que representa a El Morro de San Juan en Puerto Rico, así como a las fortalezas españolas construidas en otras islas hispanas del Caribe y América Latina, se ha puesto de nuevo a la venta.

“Mis amigos de Orlando ‘Acacia Banquet Hall’ ya no celebrarán ningún evento futuro.  El virus del coronavirus lo ha puesto en un entorno muy desafiante para continuar haciendo negocios, con distanciamiento y otras reglas reguladoras que limitan la forma en que puede llevarse a cabo el negocio”, dijo Carlos Nazario, director encargado del edificio

En 2014 Acacia Network, una organización sin fines de lucro de servicios sociales, con sede en Nueva York compró la nota del banco de $1 millón después de que el edificio enfrentara un proceso de embargo.

El propietario original era la Asociación Borinqueña, una organización puertorriqueña. Acacia compró el edificio para que quedara en manos de la comunidad hispana en especial la boricua.

Por su parte el activista comunitario Jimmy Torres Vélez ha convocado a una reunión para “salvar el edificio”.

“Me acabo de enterar que el Centro Borinqueño tiene problemas y enfrentamos la posibilidad de que sea puesto a la venta”, dijo Torres quien citó a una reunión sábado a las 11.

Este edificio fue un sueño realizado por un grupo de puertorriqueños organizados en la desaparecida Asociación Borinqueña. El 26 de abril de 2003 colocaron la primera piedra y el 12 de noviembre se instaló la garita como símbolo para la organización. El 12 de diciembre se inauguró la sede, seguido de dos días de festivales sociales y culturales.

El emblemático edificio de la garita, está ubicado en el 1865 N Econlockhatchee Trail, en el este de Orlando.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!