Estudiantes del Condado de Orange regresan a los edificios escolares a tomar clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los estudiantes llegaron esta mañana a su plantel escolar durante el primer día de clases presenciales. Algunos a pie, otros en auto y varios en los autobuses escolares. El oficial los dirigía a la entrada de la escuela primaria McCoy en el este de Orlando. Les pedía que mantuvieran la distancia. Los pasillos de las escuelas se veían muy diferentes para los estudiantes del Condado de Orange cuando regresaban a clases el viernes.

 El distrito dice que tanto los miembros del personal como los estudiantes deben usar máscarillas en cada salón de clases a menos que tengan una discapacidad.

El distrito escolar más grande de Florida Central dio la bienvenida a los estudiantes el viernes, pero ante la contingencia sanitaria, los funcionarios de salud locales tienen un plan para evaluar a los estudiantes, maestros o trabajadores que están expuestos al Covid-19.

El lunes, el Departamento de Salud de Florida-Condado de Orange abrirá un sitio de pruebas específicamente dirigidas a la población relacionada con la escuela.  La ubicación exacta del sitio de prueba no se ha revelado, dijo la Dra. Alvina Chu, del Departamento de Salud de Florida Condado de Orange.
 “Esto sería para cualquier caso informado de las escuelas y es posible que deban ponerse en cuarentena o podría ser necesario algún tipo de detección … hemos estado trabajando con las Escuelas Públicas del Condado de Orange para determinar cómo hacerse las pruebas cuando sea necesario”,  dijo Chu, quien es el gerente del programa de epidemiología del Departamento de Salud del Condado de Orange.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!