Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Estudiantes del Condado de Orange regresan a los edificios escolares a tomar clases presenciales

Estudiantes de la escuela primaria McCoy regresaron la mañana de este viernes a clases presenciales. Foto: Roxana de la Riva.

Los estudiantes llegaron esta mañana a su plantel escolar durante el primer día de clases presenciales. Algunos a pie, otros en auto y varios en los autobuses escolares. El oficial los dirigía a la entrada de la escuela primaria McCoy en el este de Orlando. Les pedía que mantuvieran la distancia. Los pasillos de las escuelas se veían muy diferentes para los estudiantes del Condado de Orange cuando regresaban a clases el viernes.

 El distrito dice que tanto los miembros del personal como los estudiantes deben usar máscarillas en cada salón de clases a menos que tengan una discapacidad.

El distrito escolar más grande de Florida Central dio la bienvenida a los estudiantes el viernes, pero ante la contingencia sanitaria, los funcionarios de salud locales tienen un plan para evaluar a los estudiantes, maestros o trabajadores que están expuestos al Covid-19.

El lunes, el Departamento de Salud de Florida-Condado de Orange abrirá un sitio de pruebas específicamente dirigidas a la población relacionada con la escuela.  La ubicación exacta del sitio de prueba no se ha revelado, dijo la Dra. Alvina Chu, del Departamento de Salud de Florida Condado de Orange.
 “Esto sería para cualquier caso informado de las escuelas y es posible que deban ponerse en cuarentena o podría ser necesario algún tipo de detección … hemos estado trabajando con las Escuelas Públicas del Condado de Orange para determinar cómo hacerse las pruebas cuando sea necesario”,  dijo Chu, quien es el gerente del programa de epidemiología del Departamento de Salud del Condado de Orange.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio