Hoy Puerto Rico comienza a pedir pruebas rápidas de Covid-19 a visitantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Puerto Rico dará la bienvenida a los visitantes a partir del miércoles, pero hay muchas cosas que los viajeros deben saber antes de visitar este territorio de Estados Unidos en época del Covid-19.

Si bien los estadounidenses no requieren un pasaporte, deberán completar un formulario de declaración de viaje del Departamento de Salud de Puerto Rico y proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba molecular Covid-19 tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada para poder ingresar.

De lo contrario, a la llegada se les ofrecerá al visitante una prueba rápida Covid-19 en el aeropuerto.  Sin embargo, esta ruta conlleva riesgos de cuarentena y otros gastos incluso en el caso de que la prueba resulte negativa.  La isla ha implementado una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros sin prueba negativa del coronavirus. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los viajeros que realicen una prueba antes de llegar para garantizar una experiencia fluida.

La cuarentena de 14 días es obligatoria hasta que el viajero proporcione pruebas de un resultado de prueba molecular negativo tomado en la isla.

Una vez en la isla, los visitantes deberán estar preparados para usar una máscara, ya que laa coberturas faciales son obligatorias en los aeropuertos y otros lugares públicos.  Aquellos que violen esta regla estarán sujetos a una multa.

 Los hoteles y centros turísticos en todo Puerto Rico tomarán mejores precauciones para combatir la propagación de COVID-19, incluyendo saneamiento exhaustivo, medidas de distanciamiento social, controles de temperatura tanto para el personal como para los huéspedes y desinfectar el equipaje a su llegada.

 Mientras tanto, los restaurantes locales funcionarán al 75 por ciento de su capacidad y requerirán controles de temperatura antes de la entrada.  Los huéspedes con temperaturas superiores a 100.3 grados serán enviados de regreso.  Los museos y teatros también están abiertos a una tercera parte de capacidad con medidas elevadas de salud y seguridad.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!