Según investigadores Florida debe cerrar otra vez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De acuerdo a un estudio de investigadores y científicos principales de la Universidad de Harvard Florida debería nuevamente promulgar una orden de quedarse en casa según un nuevo mapa interactivo que desglosa los números de Covid-19 en todo el mundo, así como Estados Unidos, hasta el nivel del condado.

El mapa está codificado por colores, y Florida es uno de los dos únicos estados en el “rojo”.  Los expertos del Instituto de Salud Global de Harvard dicen que eso significa una cosa: las órdenes de quedarse en casa en Florida son “necesarias”.  Los funcionarios del condado de Orange no están tan seguros.

 “Si nos refugiamos, tendremos que hacerlo al menos durante seis semanas.  Todo el país tendrá que hacerlo juntos ”, dijo el Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud del Condado de Orange.  Él dice que reabrir nuevamente podría llevar a Florida de regreso a donde está ahora.  “La mejor solución es no detener la economía y comenzar la economía cada tres meses, sino adherirse a la orientación que se ha colocado para que aprendamos a vivir con esto”, dijo el Dr. Pino.

 Según el mapa interactivo, los estados “rojos” son aquellos con más de 25 casos por cada 100,000 personas.  Florida ocupa el segundo lugar en lo peor del país en términos de propagación de COVID-19.  Para ver el tablero, visite GlobalEpidemics.org.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!