El COVID-19 en Florida está arrasando con todo; desde centros de pruebas llenos y un gran aumento en los casos confirmados. La población se angustia y satura los sitios de vacunación y test.
COVID-19 en Florida, centros de pruebas llenos y aumento de casos
El COVID-19 está provocando grandes aglomeraciones de gente y angustiando a los residentes del centro de Florida, en los Estados Unidos.
Las filas para realizarse las pruebas por coronavirus son enormes, y se puede presenciar la acumulación de autos y personas en las inmediaciones de los centros.
Lee la siguiente nota: Puerto Rico superó su propia tasa de contagios por COVID-19
Se saturó de gente
Un claro ejemplo de ellos es el sitio de pruebas por COVID-19 que se localiza en el condado de Orange, en 11800 South Orange Avenue.
Con todo el tráfico que se acumuló en esa zona, no hay mucha carretera para manejar dentro del sitio.
Este sitio es el South Orange Youth Sports Complex, el cual abrió a las 09:00 horas y cerrará hasta las 16:00 horas, o hasta que se sobrepase el límite de capacidad.
Lamentablemente, no abrirá el 31 de diciembre de este año, ni el 1 de enero del próximo.
Los números son alarmantes
La cantidad de casos en el estado de Florida también se disparó, alcanzando un total de 46,923 casos confirmados por COVID-19 el martes pasado, según información de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en inglés).
Con ello, el estado de Florida supera la cantidad de pacientes de cuatro millones, con 4,012,152 casos positivos desde que inició la pandemia.
Más estadísticas
Actualmente, hay 3,411 personas en el hospital por el coronavirus. Tan solo el martes pasado, de acuerdo a la Asociación de Hospitales de Florida (FHA en inglés) reporta 10 nuevos casos pediátricos de los 90 que hay dentro de los centros médicos.
Para el martes, los CDC reportaron alrededor de 29,059 casos, y el domingo fueron 17,955 pacientes positivos. Tan solo en el mes de diciembre, hubo 333 muertes relacionadas con el COVID-19 en el estado de Florida.