Este mes repartirán el tercer depósito para las familias. Si aún no has recibido tu crédito tributario por hijos, esta nota te interesará.
¿Cuál es el monto?
Este miércoles 15 de septiembre comenzaron a repartir el tercer depósito para diversas familias. La cantidad será entre $250 y $300 por hijo, hasta finales de este año.
El tercer pago mensual del Crédito Tributario por Hijos(as) y se espera que ayude a millones de personas y familias. Esto forma parte de los estímulos que aprobaron en enero por la pandemia.
¿Cuándo tendré el Crédito Tributario por Hijos?
Si recibes tus reembolsos del IRS mediante depósitos directos a tu cuenta bancaria, el dinero te llegará mensualmente los días 15. Los primeros dos pagos salieron el 15 de julio y el 13 de agosto.
Cuando acabe el 2021, todas las familias elegibles obtendrán un pago adicional del crédito por hijos(as) en abril del próximo año. Solo que primero deberán hacer su declaración de impuestos correspondiente.
Si deseas revisar el estatus de tus pagos en español, da click aquí.
Podría interesarte: IRS lanza plataforma para crédito tributario
Soy elegible para el pago pero no lo recibí, ¿qué hago?
Si tu familia es elegible para recibir el pago, pero aún no llega, debes revisar en el portal del IRS si tu información bancaria y dirección son las correctas.
Una vez que verifiques si los datos son correctos, y la página indica que ya emitieron los pagos, debes pedirle al IRS un seguimiento de los pagos no recibidos.
En este último paquete de estímulo, el crédito aumentó de $2,000 a $3,000 para niños(as) de 6 a 17 años. Para menores de 6 años, el crédito es de $3,600.
¿Ya te enteraste?: Programas de ayuda, ¿qué tan efectivos resultaron?
¿Quieres un pago grande en lugar de pagos mensuales? Lee aquí
Si buscas recibir un pago único en lugar de varios mensuales, puedes hacerlo. Algunas familias optan por esa opción.
Las familias que califiquen pueden seleccionar esta opción en la página web del IRS, la fecha límite para hacer el cambio es el próximo 4 de octubre.
Ahí mismo puedes cambiar tu dirección o datos bancarios y revisar el estado de tus pagos, entre otras cosas.