Tras la crisis de alquiler en Florida, la población veterana se ha visto fuertemente afectada. Sin embargo, hay algunas ciudades donde la renta es más accesible para inquilinos(as). Continúa leyendo para descubrir cuáles son.
Florida: un lugar muy popular para vivir
Es indiscutible que para muchas personas, Florida es el mejor lugar para vivir. La popularidad del estado ha aumentado, sobre todo para la comunidad latina en el país. Desde amantes de las playas, hasta adultos(as) mayores jubilados y jóvenes que buscan comenzar su vida propia. Familias, parejas y amantes del turismo y el entretenimiento.
Sin embargo, el alza del alquiler es rápida y muestra una desventaja, tanto para residentes veteranos(as) como para quienes buscan comenzar de cero en el estado.
Desde enero del 2020 hasta abril del 2021, un total de 555,000 nuevas personas se han mudado a Florida de otros estados. Esta información es únicamente tomando el total de población que ha cambiado su licencia de conducir de otro estado a Florida durante ese período y no toma en cuenta a las personas que aún no documentan correctamente su mudanza.
Es incuestionable el aumento en los(as) residentes. Además, es sorpresivo que todo ocurrió mientras el gobierno de Florida relajó varias restricciones pandémicas a comparación de otros estados del país.
Continúa leyendo: Florida da solución a la crisis de suministros y abre los puertos al público
De acuerdo con el Dr. Neto del Instituto de Investigación Económica Regional de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida esto no es ninguna coincidencia.
“Florida es uno de esos estados deseados y creo que la pandemia realmente aceleró ese proceso”.
Palabras del Dr. Neto
Ahora bien, después de un aumento de población significativo, ¿no es comprensible que el mercado de vivienda y alquiler también haya visto una crisis?
Por otro lado, quienes se ven mayormente afectados son las y los residentes que han vivido en el estado del sol toda su vida.
La crisis de alquiler en Florida dificulta la situación para residentes veteranos(as)
Para muchos(as) residentes de Florida ha sido un trabajo complicado encontrar un hogar con alquiler razonable. Además, en muchos casos las personas no estaban conscientes ni preparadas para la alza en sus rentas.
Aunado a esto, la pandemia por COVID-19 ha dejado a un sector de la población sin trabajo, por lo tanto la economía en sus hogares disminuyó significativamente.
Las rentas al sur del estado han aumentado hasta más de 100 dólares por mes. Quienes residen allí desde hace mucho se llevaron una enorme sorpresa al enterarse de que los alquileres serían más caros y desafortunadamente, encontrar vivienda ha sido complicado para muchos(as).
Una residente del centro de Miami llamada Alyssa Adams tuvo una triste experiencia buscando hogar. Se le complicó mucho contactar a alguien de bienes raíces porque los mejores postores eliminaban propuestas antes de que ella pudiera solicitar un recorrido.
Ha mandado múltiples solicitudes y solo recibió ofertas de unas cuantas.
Podría interesarte: DeSantis tomará medidas legales agresivas para ‘proteger’ a los trabajadores
“Si no encuentro donde rentar, probablemente tendría que guardar algunas cosas y regresar a Atlanta por un par de semanas y mirar una fecha de mudanza posterior y ahorrar un par de semanas de alquiler”.
Expresó.
Su sueño era finalmente vivir sin un roomie, pero en este momento se encuentra buscando dos dormitorios para compartir porque los estudios y apartamentos de una habitación son totalmente inaccesibles.
Por otro lado, una pareja tuvo que trasladarse a otro alquiler en Miami Lakes.
“Tuvimos que luchar hasta encontrar algo a último momento, hasta que encontramos otra propiedad de alquiler, pero terminamos pagando 200 más de lo que estábamos pagando en el lugar anterior”.
Dijeron decepcionados.
Muchas personas incluso han expresado que la posibilidad de que los altos precios de alquiler bajen es nula, o al menos no sucederá pronto.
De acuerdo con una agente de bienes raíces, sus clientes han tenido todo tipo de experiencias, desde compradores potenciales que pierden su hogar hasta inquilinos que ofrecieron el adelanto de un alquiler alto en efectivo. Para ella, la crisis es evidente.
La crisis de alquiler pegó fuerte al sur de Florida
Varias áreas del estado se han visto bastante afectadas, sin embargo, al sur de Florida es donde pegó con fuerza la crisis de vivienda. De acuerdo con varios(as) expertos(as) analistas de datos y estadísticas, en este momento tienen un ‘mercado de alquiler inasequible’.
“Se convertirá en el mercado de alquiler más inasequible del país a medida que finalice el año, ya que los precios de los alquileres y los ingresos de los inquilinos no pueden mantenerse al día”.
Explicó Nicole Bachaud, experta que realiza análisis de datos para Zillow.
¿Ya te enteraste?: Alec Baldwind y la muerte accidental de Halyna Hutchins; todo lo que sabemos hasta ahora
Asimismo, expertos(as) financieros no recomiendan gastar más del 30% de sus ingresos en alquileres y rentas. Pero, según un pronóstico que presentó Zillow, es altamente probable que quienes residen al sur de Florida gasten el 40% de sus ingresos en sus alquileres para finales del año 2021. Es una cifra mucho mayor de lo que aconsejan gastar; por ende, el alquiler se vuelve muy caro y de poca accesibilidad.
En agosto de este año, el alquiler promedio era de $2,432 y a comparación de agosto del 2020, el aumento total fue del 27%.
Aún hay esperanza, ¿cuáles son las ciudades con alquiler más barato?
Sí, algunas áreas para vivir en Florida son excesivamente costosas, pero a pesar de la crisis de alquiler en el estado, ¡aún hay esperanza! A continuación, te presentamos tres ciudades donde los costos de alquiler no son tan elevados, gracias a una serie de datos que extrajo Home Snacks.
- Fort Meade, Florida
Con una población total de 6,104 habitantes y un alquiler promedio de $575 por apartamento de una habitación, esta ciudad es un buen lugar para inquilinos(as).
Está ubicada en el condado de Polk y es la ciudad más antigua. De acuerdo con Zumpter, sólo el 22% del total de la población de Florida alquila en Fort Meade.
- Live Oak, Florida
Con una población de 6,890 habitantes y un alquiler promedio de $750 por apartamento de una habitación, Live Oak es un lugar asequible para vivir.
El precio de los alquileres no ha aumentado desde el año pasado, el mercado de la vivienda fija el precio de los hogares de la zona en un total de 110,000 dólares.
La ciudad está ubicada al norte del estado, en el condado de Suwannee.
- Quincy, Florida
La población total en Quincy es de 7,334 habitantes y el alquiler promedio es de $716 por apartamento de una habitación. Se encuentra en el condado de Gadsden, al noroeste de Tallahassee.