Florida es el primer estado en brindar apoyo a la crisis fronteriza, respondiendo ante el llamado de Texas y Arizona.
La crisis fronteriza debe ser controlada
Este viernes, Ron Desantis informó que agentes estatales acudieron a Texas para apoyar con la crisis de seguridad en la frontera sur.
“Cuando los gobernadores de Texas y Arizona pidieron ayuda, Florida respondió al llamado”.
Expresó.
También, afirmó que en Estados Unidos están presenciando una catástrofe y una crisis de seguridad nacional que debe ser controlada:
“Estamos siendo testigos de una catástrofe en la frontera sur bajo la Administración Biden. En los últimos meses, hemos visto a personas de la lista de vigilancia de terroristas, delincuentes sexuales conocidos y una avalancha de fentanilo cruzar la frontera. Esta es una crisis de seguridad nacional y debemos controlarla”.
¿Qué agentes acudieron a la frontera?
Este viernes, desplegaron recursos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).
Asimismo, mandaron más de 50 oficiales estatales de la ley y equipos de misión crítica. También, más de 20 departamentos del alguacil del condado proporcionarán recursos de personal. De acuerdo con el plan, los agentes tomarán turnos de 16 días.
“Agradezco a nuestros agentes y analistas del FDLE que se ofrecieron como voluntarios para esta misión, por estar lejos de sus familias durante el feriado del 4 de julio”.
Externó Rick Swearingen, comisionado del FDLE.
“Agradezco a los miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida que se han ofrecido como voluntarios para representar al estado de Florida y responder a la llamada para ayudar a otras agencias policiales a lo largo de la frontera sur”.
Agradeció Terry L. Rhodes, Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
¡No te pierdas!: Alerta Azul en Florida: sospechoso que disparó a oficial sigue suelto