Charlie Crist dice que 40.000 floridanos estarían vivos si no fuera por las políticas de COVID-19 de Ron DeSantis.
Te puede interesar: Meteorólogos de NHC vigilan tres zonas del Atlántico por posible tormenta
Crist critica las políticas de COVID-19 de Ron DeSantis
El ex representante demócrata Charlie Crist arremetió contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en su único debate sobre la gobernación el lunes por la noche, diciendo que 40.000 floridanos murieron innecesariamente durante la pandemia debido a las políticas COVID-19 del gobernador.
El moderador del debate preguntó si cada uno de los candidatos estaba satisfecho con su respuesta a la pandemia de COVID-19.
“Sí, estoy satisfecho con mi enfoque, habría escuchado a los científicos a diferencia del gobernador”, dijo Crist.
Señaló cómo DeSantis mantuvo en gran medida el estado abierto durante la pandemia.
DeSantis también ha criticado al asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, por su asesoramiento durante la pandemia, y lo demostró vendiendo ropa diciendo “Don’t Fauci my Florida”.
Crist criticó la retórica.
“Se puede mantener la reapertura, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta lo que dicen los proveedores de atención sanitaria, sin ser arrogante, tan arrogante como para no escuchar los consejos de cuándo son apropiadas las mascarillas y más tarde cuándo no lo son”, dijo.
Crist dijo que 82.000 floridanos murieron de Covid-19.
“Y, si solo tuviéramos el estándar de otros estados en los Estados Unidos, 40.000 de esas personas todavía estarían vivas, lo suficiente para llenar el estadio Tropicana en San Petersburgo”, dijo.
En respuesta, DeSantis acusó a Crist de pedir “duros cierres” en julio de 2020.
“Y si eso hubiera ocurrido en este estado, habría destruido el estado de Florida”, dijo. ”Nuestra industria de la hospitalidad y el turismo, que ha prosperado, se habría ido al garete. Habría sumido a millones de floridanos en el caos. Y puedo decirles que, mientras Charlie Crist y sus amigos en el Congreso les instaban a encerrarse, yo les levantaba”.
Debate entre Charlie Crist y Ron DeSantis
Las políticas de DeSantis sobre COVID-19 lo llevaron a convertirse en un héroe para muchos en la derecha y para que algunos pidieran que se presentara a la presidencia en 2024.
Hubo varios enfrentamientos acalorados durante el estridente debate que abarcó:
- COVID-19
- Aborto
- Delincuencia
- Educación y el presidente Joe Biden.
El encuentro se produjo en el primer día de votación temprana en todo el estado; ya se han emitido más de 1,1 millones de votos, la mayor cantidad del país.
Puede que las elecciones a gobernador de Florida no sean las más competitivas del país este otoño, pero no por ello son menos importantes para DeSantis.
Espera utilizar una fuerte victoria en la reelección el 8 de noviembre en Florida, un estado que ganó por solo 32.000 votos de los 8,2 millones emitidos hace cuatro años, para demostrar la amplitud y la fuerza de su apoyo.
El debate del lunes también ofreció a los votantes de Florida y otros lugares una rara oportunidad de ver a DeSantis bajo presión.
Al igual que muchos de los principales funcionarios del GOP en todo el país este otoño, ha limitado los momentos sin guion en los últimos meses, salvo las entrevistas periódicas con los medios de comunicación conservadores amistosos.