Increíble, pero cierto. Se presume que Miami-Dade es la zona más cara de Estados Unidos. Antes competía contra Nueva York.
ESTADOS UNIDOS.- Miami-Dade se consolidó como la zona más cara del país, con el mercado inmobiliario de más prestigio en la nación. Tras estar en constante competencia con Nueva York durante muchos años, se presume que ahora ocupe el lugar número uno.
Quizá te interese: MIAMI: Mujer se declara culpable de amenazar a la vicepresidenta Harris
La zona más cara de los Estados Unidos
De acuerdo con un informe del índice de asequibilidad de la vivienda, realizado por RealtyHop en septiembre de este año, Miami superó a Los Ángeles en ingresos, pese a que en esta zona existe un gran número de residentes. La empresa analiza los precios de las viviendas en Estados Unidos.
Por su parte, Los Ángeles cuenta con cerca de 13.000,000 de habitantes hasta este año, mientras que Miami apenas alcanza los 3.000,000. Pese a esto, el condado floridano genera más ingresos que el Estado. Esto le llevó a convertirse en la segunda zona metropolitana más cara del país.
Para realizar la métrica se contempló el sueldo promedio. Cabe señalar que en esta semana se anunció un aumento de salarios mínimos en todo Florida. Asimismo, Miami muestra una tendencia de percibir las viviendas menos asequibles dentro del país.
¿Cómo afecta el ingreso promedio?
“Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de la nación; a pesar de que el precio disminuyó levemente desde nuestro último informe [agosto]”. Se lee en el informe de RealtyHop.
A comparación de Nueva York, donde el ingreso promedio oscila 63.998 dólares por año; en Miami ronda entre los 39.049 dólares al año por familia. De igual forma, las diferencias entre los valores de una vivienda se acercan a los 409,000 entre una y otra; es decir, el 81.55% de los ingresos.
Esto se traduce a una baja en el índice de propietarios en Miami. Con ello, las personas optan por alquilar, ya que no pueden reunir ni siquiera el 20% del valor real de una propiedad. En los últimos diez años, el número de propietarios disminuyó en un 1.1%.