Detienen a 4 hombres de nacionalidad dominicana por introducir 327 kilos de cocaína a Puerto Rico; enfrentan mínimo diez años en prisión.
La Guardia Costera informa el arresto de 4 hombres por introducir 327 kilos de cocaína a Puerto Rico
Este jueves, agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe y la tripulación de la Guardia Costera Cutter Winslow Griesser arrestan a cuatro hombres de origen dominicano tras incautarles 721 libras (327 kilos) de cocaína.
Continúa leyendo: ¡Tu tiempo se agota! Regístrate para las elecciones intermedias de EE.UU.
Los cuatro sospechosos se encontraban navegando en aguas al oeste de Puerto Rico cuando el operativo comenzó; con ayuda del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la Guardia Costera dio con ellos.
“No puedo estar más orgulloso de la tripulación de Winslow Griesser, especialmente de nuestra pequeña tripulación de barco, cuya habilidad y profesionalismo fueron decisivos para detener este buque de contrabando de drogas”.
Dijo Mark Tatara, teniente, comandante y oficial al mando de Winslow Griesser.
“Apreciamos nuestra Aduanas y Protección Fronteriza y nuestros vigilantes de la Guardia Costera que trabajaron sin problemas para asegurar un resultado exitoso en este caso que ayudaron a evitar que estas drogas llegaran a las costas de Puerto Rico y traer a los responsables a Justicia”.
Añadió.
Valoraron el cargamento en $6.5 millones
Fue el CBP que divisó una lancha navegando a altas velocidades en aguas puertorriqueñas, al noroeste del islote de Desecheo.
Tras el avistamiento, una embarcación de la Guardia Costera se unió como apoyo al operativo. Entonces, comenzaron a vigilar la lancha y uno de los miembros de la Guardia Costera vio a los sospechosos lanzar fardos al mar.
Los guardacostas lograron detener la embarcación y al registrarla, vieron que había cuatro hombres de nacionalidad dominicana a bordo. Posteriormente, recuperaron 12 fardos que contenían cocaína.
Ayuda a tu comunidad: Entrega de productos de limpieza gratuitos para damnificados en Kissimmee
La Guardia Costera indicó que el cargamento está valorado en $6.5 millones.
Los cuatro detenidos enfrentan acusaciones federales por conspirar para poseer e intentar distribuir sustancias controladas a bordo de una embarcación en jurisdicción de Estados Unidos. Cada uno de ellos enfrenta una pena mínima de diez años en prisión y una sentencia máxima de por vida.
Además, la justicia federal les impuso un cargo adicional por agresión a funcionarios federales con arma peligrosa. Por ello, podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en la cárcel.
Para más actualizaciones sobre el caso, puedes consultar la página del Sector de la Guardia Costera de EE. UU. San Juan aquí.