Cubanos de Florida temen por sus familiares desaparecidos en la isla

Cubanos de Florida temen por sus familiares desaparecidos por el régimen comunista de la isla

Los republicanos salieron con los manifestante cubanos mientras las protestas continúan en Florida Central

Los republicanos salieron con los manifestante cubanos mientras las protestas continúan en Florida Central a más de tres semanas de comenzar y ahora con caravanas que incluso llegarán a finales del mes a Washington D.C. Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus, y los manifestantes corearon “Libertad”, “Basta” y “Unidos”.

Los representantes Gary Berríos y Jeannette Quiñones, representantes de los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio, respectivamente han asistido a las protestas que se han celebrado en Orlando y recientemente en la ciudad de Kissimmee en Florida Central.

También te puede interesar:Desde la CUBA que conocí…

“El pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos pide al régimen cubano que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, dijo Santiago Ávila, presidente de la Asamblea Nacional Hispana Republicana cuyo padre es cubano y obtuvo el apoyo de la comunidad puertorriqueña y el liderazgo republicano en los condado de Orange y Osceola.

Annie Márquez es una cubana que vive y trabaja en Orlando. Ella se manifiesta todos los días en la avenida Curry Ford Road, -la esquina que todos los latinos han tomado como punto de protesta- para pedir por la libertad de su primo Julián Mazola que desde el 11 de julio fue arrestado en el poblado cubano de San Antonio de los Baños y después no se ha tenido contacto con él.

“Tengo un primo que fue el que buscó la ayuda de otras personas porque hay muchas personas en Cuba que se están muriendo abusadas por el gobierno mi primo al estar al frente de esta organización esta desaparecido. La policía no ha dicho dónde está. Muchachos que han sido liberados me dicen que ha sido golpeado”, explicó Vázquez, durante la manifestación en el Sedano´s de Semoran Blvd.

Por su parte Katherine Mojena, promotora de Cuba Decide y miembro de la Unión Patriótica de Cuba, que actualmente tiene a su líder, José Daniel Ferrer, desaparecido desde que salió a protestar el domingo 11 de julio, pidió a la Administración de Biden brindar acceso a internet satelital para que los cubanos superen el apagón tecnológico que provocó el régimen, con el fin de ocultar el terror que por medio de la violencia está implantando en todo el país. Ya que se cuentan centenares de desaparecidos y varios muertos.

“Es la primera vez en 62 años que el pueblo cubano toma las calles de forma masiva, extendiéndose por más de 60 puntos del territorio nacional, exigiendo libertad y el fin de la dictadura. El mensaje fue claro y la comunidad internacional y principalmente el gobierno de Estados Unidos deben ponerse a la altura del pueblo. La dictadura comunista en Cuba es el origen de la mayoría de los problemas del hemisferio occidental y sus tentáculos son perjudiciales para la propia seguridad de los Estados Unidos”, dijo Mojena de Cuba Decide, que es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema en Cuba hacia la democracia y el estado de derecho, a través de la movilización pacífica de los cubanos y de la comunidad internacional.

“Somos cubanos en la isla y en el mundo junto a amigos internacionales que trabajamos incansablemente por conseguir un cambio de manera pacífica. Cuba Decide es una plataforma sin fines de lucro, no partidista y plural”, finalizó Mojena.