Cubanos de Orlando salen a apoyar a sus compatriotas de la isla

Cubanos en Orlando salen a apoyar a sus compatriotas en la isla

Cubanos en Orlando salen a apoyar a sus compatriotas en la isla

Convocan a seguir las manifestaciones mañana lunes 12 de julio a las 5 pm en el Blue Jacket Park ubicado en el 2501 General Reese Ave. en Orlando

Orlando vivió lo que nunca había visto: mucha gente en la calle con la bandera cubana. La gente eufórica se volcó a la calle con una fuerza tremenda. Los cubanos de Orlando salieron y se congregaron de forma espontánea en apoyo a sus compatriotas de la isla que usualmente no salen a la calle porque cuando ocurren, son rápidamente sofocadas. Po eso es que la gente estaba emocionada

“Lo que está pasando ha sido es una válvula de escape y la gente ya no puede más. El pueblo de Cuba finalmente se cansó. La historia a partir de hoy para esa dictadura va a cambiar porque la gente está para la calle”, dijo Alberto Pujol.

Los cubanos de Orlando salieron a manifestarse en la esquina más hispana de la Ciudad Bella: Curry Ford Road y Semoran Blvd., sitio que ya se ha convertido en el punto de encuentro para que cualquier segmento de latinos ejerce su derecho de libertad de expresión. Al sitio llegaron más de 2,000 cubanos y amigos de otros países latinos que en solidaridad los acompañaron durante el mitin.

“#SOSCuba” decía un cartel que portaban los manifestantes, “sí se puede”, gritaban otros…

Desde la mañana del domingo manifestantes en las calles de las ciudades cubanas se pronunciaron en contra del gobierno comunista. Cuba atraviesa su peor crisis económica en décadas, junto con un resurgimiento de casos de coronavirus. Para los cubanoestadounidenses que quieren un cambio de régimen, esta fue una oportunidad de apoyar a los miles de cubanos en la isla que exigen ese cambio.
El senador estadounidense Marco Rubio, un oponente del régimen cubano, publicó comentarios en sus redes sociales el domingo a medida que se desarrollaban los eventos.

“El escuadrón de matones socialistas está ahora en la calle golpeando a los manifestantes pacíficos. Hasta ahora no he visto mucho interés por parte de los medios de comunicación nacionales de Estados Unidos”, tuiteó Rubio. El senador también criticó a Twitter. Después siguió. “Son las 5:36 pm en el este. Un día histórico de protestas sin precedentes contra el socialismo en Cuba. Hasta ahora, CNN en los EE UU no dice nada de aquí, pero brinda cobertura al ‘grupo más profundo’ del mundo en Dubai “, señaló Rubio.

También te puede interesar: Elsa azota Cuba y amenaza a Florida

La oposición al régimen comunista de la isla dice que estas son las mayores protestas contra el gobierno en la isla en casi 30 años. Un manifestante en Cuba dijo que la gente estaba enojada por “la situación con la electricidad y los alimentos”. “La situación energética parece haber producido alguna reacción aquí”, admitió el presidente Díaz-Canel, culpando a “una mafia cubanoamericana” de despertar el descontento.