Cubrebocas opcionales en Escuelas Públicas del Condado de Orange

Cubrebocas opcionales para el ciclo escolar 2021-2022. La junta lo aprobó, pero los casos van en aumento ¿tomaron la decisión correcta?

Cubrebocas opcionales para el ciclo escolar 2021-2022. Así es, la junta lo aprobó, pero los casos van en aumento ¿tomaron la decisión correcta?

Cubrebocas opcionales, ¿la decisión correcta?

El próximo ciclo escolar las mascarillas faciales serán una opción en escuelas públicas de Orange. Al menos, así lo decidió la Junta Escolar de OCPS el pasado 13 de julio, con 7 votos a favor y uno en contra. Tanto estudiantes como profesores y visitantes podrán decidir si usar cubrebocas o no. 

Los y las habitantes del condado están dudando si esta decisión fue la más óptima, ya que actualmente los casos en Florida Central van en aumento. Sin embargo, el creciente aumento en casos positivos de COVID-19 fue menos severo en el Condado de Orange, a comparación de Volusia y Seminole. Esto no quita que siga por encima de las cifras anteriores. 

Esta semana, Jerry Demings, alcalde del condado, incitó a los ciudadanos(as) a usar mascarilla facial dentro de establecimientos en un intento de parar los recientes picos de infección. A pesar de que no lo decretó, sí recalcó fuertemente sus palabras. 

“Hace dos semanas, el 28 de junio, era del 4,28%. Ahora los CDC nos consideran la categoría de alto riesgo para la transmisión comunitaria, y francamente, eso no es una buena noticia para nuestro condado”.

Expresó desilusionado en su sesión informativa sobre el coronavirus. 

¿Las mascarillas volverán a ser necesarias?

Durante los últimos meses, varias instituciones rectoras de Florida han sufrido una situación bastante delicada, la Junta de OCPS no fue la excepción. Ron DeSantis, gobernador del estado, dio luz verde a varias leyes y órdenes ejecutivas que prohibían a los órganos locales emitir mandatos de emergencia. Todo esto lo logró con apoyo de la Legislatura estatal. 

Con estas medidas resulta imposible expresar a la ciudadanía mandatos de cubrebocas permanentes, lo que podría ser contraproducente y tal vez en un futuro las mascarillas faciales vuelvan a ser una necesidad. 

Ahora que lo sabe, haga su mayor esfuerzo por usar cubrebocas dentro de establecimientos, así ayudaría al futuro del estado. 

Ponte al día: Orlando: detienen a manifestante por exigir justicia para Cuba