apoyo económico para renta

Anuncian apoyo económico para renta y utilidades en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este lunes, en Puerto Rico anunciaron que habrá apoyo económico para renta y utilidades, ¿eres elegible? Descúbrelo aquí. 

Habrá apoyo económico para renta y utilidades

Omar Marrero Díaz, gobernador interino de la isla, Jenniffer González Colón y el Departamento de Vivienda anunciaron que habrá un Programa de Asistencia para la Renta. De acuerdo con su comunicado, buscan ayudar a las personas que la pandemia dejó con graves problemas económicos. Aquellas con pagos retrasados mayores a tres meses en agua, luz y alquiler de hogar. 

El funcionamiento de este nuevo programa es gracias a una asignación de $325 millones, por la Ley para Asignaciones Suplementarias de Alivio y Respuesta ante el Coronavirus.

Según informes, será un pago único, no se volverá a repetir. Estimarán un límite de 15 meses de renta y una vez que la solicites, te llegará en aproximadamente un mes. La persona que lo reciba será el dueño de la propiedad y podrán checarlo con ayuda de la plataforma SURI del Departamento de Hacienda. Sin embargo, si el arrendador no recibe el pago, se lo darán directamente al inquilino(a). 

Hoy, lunes 19 de julio, comenzarán a recibir las solicitudes aquí. Si requiere ayuda o mayor información puede marcar al 787-759-1888.

¿Puedes solicitarlo? Descúbrelo aquí

Le darán prioridad a las familias que se encuentran desempleadas, siendo este en los 90 días anteriores a la solicitud. También, aquellas familias cuyos ingresos son menores al 50% del ingreso promedio en el área, familias que tienen una deuda de más de cinco meses de renta y las que no reciben otro subsidio federal de vivienda.

“Es importante que las familias elegibles soliciten de inmediato, buscando la orientación que les ofrece el Departamento de la Vivienda. Estaremos trabajando proactivamente para que, según lo quiere nuestro gobernador, estos fondos lleguen de inmediato al pueblo”.

Informó Marrero Díaz durante la rueda de prensa. 

“La pandemia afectó directamente el bolsillo de la gente y la economía en general. Desde el Congreso hemos trabajado seis paquetes de medidas para mitigar los efectos adversos en la economía. Hemos asegurado para Puerto Rico la asignación de más de 32.5 mil millones de dólares y me satisface ver que estos fondos lleguen donde se necesitan”.

Expresó Jenniffer González

Si cumples estos requisitos, no dudes en mandar una solicitud para recibir el apoyo económico.

Continúa leyendo: Cheque por hijos, todo lo que debes de saber hasta ahora

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!