Bitcoin atrae nuevos inversionistas

Bitcoin atrae nuevos inversionistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los bitcoin llegaron para quedarse. Miles de personas ya los incluyen en sus inversiones.

Alrededor de tres meses, la criptomoneda alzó 300% su valor. Sin embargo, a escala internacional, ha mostrado caídas considerables.

Cada criptomoneda tiene un valor de 54,048 dólares, generando múltiples oportunidades para los inversionistas de estos tiempos.

Tan solo en 2020 se registraron 1 millón de cuentas, que utilizaban este tipo de divisa para sus transacciones. Por tanto, se espera que, en 2021, esta cifra se duplique.

Al ser una moneda digital, despierta muchas inquietudes, por lo que aún existen quienes no se fían al usarlos.

“En comparación con Latinoamérica en general, México es de los países punteros. Serían Argentina, Chile y México. Aunque no señalo a ninguno como líder, los tres están compitiendo y hay un mercado ávido de consumidores por entrar en materia de inversión, utilizando el bitcoin como activo”.

Cipactli Jiménez, asesor independiente en inversiones.

Bitso es una de las principales plataformas en México, que operan con bitcoins. Eduardo García, Product Owner en Bitso; señaló su uso en transacciones alrededor de México.

“En México, hemos tenido una respuesta impresionante de bitcoin en los últimos meses. Impulsado por el alza en su precio, que hace que las personas estén más interesadas en el tema, así como la adopción de empresas como Tesla y Paypal”.

Eduardo García

Tesla, de las empresas que adoptan bitcoin

Tras invertir 1500 millones de dólares, Tesla ya empieza a aceptar los bitcoin como forma de pago.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”.

Elon Musk vía Twitter.

Esta opción solo es habilitada para Estados Unidos. Sin embargo, Musk anunció la incorporación de otros países, los cuales pueden operar con la criptomoneda.

Asimismo, declaró que los bitcoin se mantendrían en su formato original. Es decir, que no los cambiaría por moneda estadounidense.

Podría interesarte: Blockchain, el futuro de las monedas y obras

Con esta decisión, la criptomoneda aumentará un 3% su valor. Por tanto, el valor actual de criptomonedas es de 56.000 dòlares.

Fuente: El economista 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!