¿Cómo declarar tus impuestos?

¿Cómo declarar tus impuestos? Te brindamos una guía rápida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Alguna vez te has preguntado ¿cómo declarar tus impuestos? ¡Aquí te mostramos una guía rápida con todo lo que necesitas saber!

¿Cuál es la fecha límite para declarar tus impuestos?

A partir del 12 de febrero del presente año, el IRS empezó a aceptar declaraciones de impuestos. Normalmente, la fecha límite es el 15 de abril, pero decidieron extenderla. Por lo tanto, tienes hasta el 17 de mayo del 2021 para declarar tus impuestos federales. La única excepción a este plazo, es si solicitaste con anticipación una extensión para presentar tu declaración.

El plazo de vencimiento para declarar impuestos federales y estatales tiende a ser el mismo, sin embargo debes asegurarte de realizarla a tiempo. Te recomendamos que investigues la fecha límite del estado donde resides. 

¿Cómo declarar tus impuestos federales?

Lo primero que debes saber es cuáles fueron tus ganancias monetarias durante el año del cual presentarás la declaración. Posteriormente, tienes que decidir entre deducción estándar o declaración detallada, la que sea de tu preferencia. Por último presentarás tu declaración de impuestos. No olvides mandar el pago antes de la fecha límite (17 de mayo, 2021). 

Podría interesarte: ¿No has recibido los dos pagos anteriores? ¡Esto debes hacer!

Sigue estos sencillos pasos

Te brindamos los siguientes pasos para presentar tu declaración de impuestos:

  1. Es de suma importancia que tengas a la mano los siguientes documentos:
  • Un formulario W-2 de cada uno de sus empleadores
  • Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT)
  • Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, únicamente si hace una declaración detallada
  1. Debes definir tu estado civil, el cual se basa en el matrimonio ante la ley. Los pagos de gastos del hogar afectan la opción a elegir en tu declaración.
  2. ¿Cómo quieres declarar tus impuestos? Mira las siguientes opciones:
    • El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) aconseja utilizar un software de preparación de impuestos, así presentarás electrónicamente declaraciones más precisas y te será más sencillo. 
    • Declaración de impuestos en papel con envío por correo regular.
    • Puedes consultar si tienes los requisitos necesarios para la preparación gratuita de declaraciones de impuestos. Dicha ayuda es brindada por el IRS para personas de bajos recursos, miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.
  3. Analiza qué declaración te conviene más, la deducción estándar o una declaración detallada.
  4. Infórmate sobre cómo pagar tus impuestos y cómo solicitar un plan de pagos en caso de que le debas dinero al IRS.
  5. Declara tus impuestos federales antes de la fecha límite, 17 de mayo del 2021.

En caso de no llegar a la fecha límite…

Si no logras presentar tu declaración antes del plazo de vencimiento, hay una posibilidad de que el IRS te brinde una extensión de seis meses. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas más tiempo para pagar tus impuestos. Asimismo, para evitar futuras multas, debes calcular y pagar los impuestos que adeudas antes de la fecha límite. 

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!