¿Cómo están tus finanzas? Con esto podrás mejorarlas

¿Cómo están tus finanzas? Con esto podrás mejorarlas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Todos necesitamos un control de nuestras finanzas, por ello existen diferentes maneras de poder mejorarlas y conservar nuestra cordura en el proceso. No te desesperes, esto es más fácil de lo que crees.

Checa tus finanzas, ¿puedes mejorarlas?

En el mundo real, los recursos son finitos y el dinero es el instrumento que te permite acceder a ello. Cada día se hace un poco más difícil conservar nuestra salud mental. Esto debido a los grandes problemas económicos en el mundo. De manera desafortunada, estos asuntos afectan nuestros bolsillos y poco podemos hacer contra ellos.

Nuestra economía es esencial para vivir, por lo menos, de manera decente, sin embargo, varios no perciben los salarios de ensueño que quisieran tener. Sabemos que nuestra situación económica es, a duras penas, decente, por ello, es necesario saber uno que otro consejo para hacer rendir nuestro dinero.

Esto es lo que te recomendamos hacer para que puedas tener una adecuada administración financiera.

Quizá te interese: La técnica Pomodoro en el emprendimiento

Quizá esto pueda ayudarte

En efecto, las decisiones sobre nuestro dinero son individuales y se basan en nuestra experiencia por la vida. Pero el escuchar estas sugerencias podrían hacerte reflexionar y quizá, a largo plazo, cambiar algunos malos hábitos.

  1. Convierte los precios de tus productos en horas trabajadas: esto te permitirá saber el esfuerzo que tendrás que poner para cualquier cosa que necesites. Saber el tiempo de tu actividad y qué tanto requieres para comprar ciertas cosas, te permitirán valorarlas más.
  2. ¿De verdad lo necesitas?: si te haces esta pregunta y tardas en responder, es que no lo necesitas.
  3. Haz una lista de tus compras: si planeas lo que comprarás, puede que sea más difícil que algo se salga de tu presupuesto.
  4. Raciona tus comidas: si distribuyes tus comidas y comprendes qué tanto necesitas para estar satisfecho, ya sabrás qué tanto gastas y podrás hacer una mejor planeación.
  5. Establece metas de ahorro: pon un objetivo para el ahorro de tu dinero, aunque este sea banal. Si tenemos una meta clara, es más fácil seguir el reto y mantenerlo.
  6. No te prohibas antojos: no se trata de un castigo impuesto a sí mismo. Sino, más bien, de la creación de un hábito para disfrutar en un futuro.
  7. Invierte en pequeñas cuentas de ahorro o activos: existen plataformas y aplicaciones que te permiten crear rendimientos pequeños. No ganarás la millonada, pero por lo menos tu dinero no perderá valor.

Recuerda que la organización, la voluntad y la reflexión son pilares para el cambio de nuestros hábitos.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!