cuarto cheque de estímulo

Cuarto cheque de estímulo, ¿qué hay de nuevo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hoy martes 8 de junio surgieron algunas novedades sobre el cuarto cheque de estímulo, su futuro es incierto, pero… ¿por qué?. ¡Infórmate aquí!

El ‘American Rescue Plan’ salvó a millones de estadounidenses

El ‘American Rescue Plan’ llegó para mejorar la vida de millones de estadounidenses, quienes fueron elegibles a recibir un tercer cheque de estímulo. La cantidad es de $1,400 para individuos, $2,800 para parejas y $1,400 extras por dependiente. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS), es la organización encargada de repartir el pago. Según la actualización más reciente, poco más de 167 millones de beneficiarios han recibido el cheque y aún quedan varios por entregar. 

Aún no recibo mi pago… ¿qué puedo hacer?

Si aún no recibes el dinero que te corresponde, ¡no te preocupes! Para conocer fechas de entrega y métodos de pago puedes descargar la app del IRS, ‘Get My Payment’

Si eres de las personas que recibirán el pago vía correo postal, puedes utilizar la herramienta del USPS llamada ‘Informed Delivery’. Allí encontrarás la fecha exacta en la que el pago llegará hasta tu dirección postal. 

Podría interesarte: Posible existencia de cuarto cheque de estímulo

Por ley, el IRS tiene hasta el mes de diciembre del presente año para terminar la repartición del tercer cheque de estímulo. 

Ahora bien ¿cuándo llegan los pagos Plus-Up?

Los pagos Plus-Up son cheques de estímulo adicionales y están destinados a aquellas personas contribuyentes, cuya cantidad del tercer cheque está basada en su declaración de impuestos del 2019, porque la del 2020 no se había procesado. Sin embargo, gracias a que el IRS procesó la declaración más reciente, fueron elegibles para un monto mayor

Reparten los Plus-Up en tandas semanales, con el mismo método de paga del tercer cheque. Al igual que con el cheque, el IRS tiene como fecha límite diciembre del 2021 para enviar todos los pagos correspondientes. 

¿Cuál es el futuro del cuarto cheque de estímulo?

A pesar de que más de 80 legisladores demócratas apoyan que haya un cuarto cheque, aún no se sabe con certeza si será posible, pero ¿por qué?… La razón es que los republicanos se oponen fuertemente a ello. Además, Biden no ha demostrado total apoyo al respecto, ya que se encuentra centrado en el desarrollo y la aprobación del American Families Plan y el American Jobs Plan.

Continúa leyendo: “Plan para Familias Estadounidenses” de Biden

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!