cuarto cheque de estímulo

Cuarto control de estímulo: ¿qué está sucediendo realmente?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

¿Un cuarto control de estímulo es posible? Aunque más legisladores se han sumado a la idea de una cuarta y quinta ronda de controles, es poco probable. 

Cuarto control de estímulo, ¿será posible?

Alrededor de 23 estados han quitado el apoyo federal por desempleo del paquete de estímulo. Para las empresas no es posible cubrir un excedente de puestos vacantes con trabajadores suficientes. Senadores y gobernadores de los diferentes estados argumentan que la economía ya se recuperó lo suficiente para que haya buenos empleos disponibles, por ende los y las ciudadanas ya no necesitarán apoyo gubernamental. 

Aunado a esto, el Boston Herald dio a conocer mediante su nuevo informe que no se gastaron 1.2 millones de cheques de estímulo. Entre los que no se cobraron, los devueltos y los rechazados. 

Podría interesarte: Posible existencia de cuarto cheque de estímulo

Sin embargo, hay evidencia de que el apoyo económico fue útil para millones de estadounidenses. Según un estudio que realizó el American Enterprise Institute, los pagos de estímulo y seguros de desempleo redujeron la pobreza en vez de aumentarla, como estaba previsto. 

“En general, los pagos fueron efectivos para ayudar a quienes se vieron afectados financieramente por la pandemia, ya que la mayoría de los hogares que habían perdido ingresos basados ​​en el empleo recibieron un pago”.

Explicó la Fundación Peter G.

Si ya no habrá cheques de estímulo, ¿cómo puedo recibir apoyo financiero?

Ayuda para pequeñas empresas

Desde que inició la pandemia han creado varios programas del gobierno que protegen a propietarios y empleados de pequeñas empresas. Al Programa de Protección de Cheques de Pago lo respalda la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Ellos proporcionan fondos para la nómina, incluidos los beneficios. Asimismo, pueden ayudarte en intereses hipotecarios, alquiler, servicios públicos, costos de protección del trabajador en relación al coronavirus, costos de daños a la propiedad, entre muchos otros beneficios. 

También existen los Préstamos por Daños Económicos por Desastre. Estos cubren los gastos de una pérdida de ingresos relacionada con COVID-19. 

Expansión del Crédito Tributario por Hijos

Esta expansión representa un alivio para padres y madres. De acuerdo con el proyecto de ley de alivio de estímulo, los padres y madres cuya ganancia es menos de $75,000 al año y tienen un hijo menor de 6 años, recibirán $3,600 por medio del crédito tributario por hijos. 

Continúa leyendo: No más apoyo económico para desempleados en Florida

Los pagos mensuales serán de $300 y llegarán a las cuentas bancarias el 15 de julio, expirarán en diciembre. Esto representa la mitad del monto total del apoyo fiscal. Podrás recibir la otra mitad al presentar una declaración de impuestos del 2021. 

Padres y madres de niños de 6 a 17 años recibirán en total $3000

Biden busca expandir esta ayuda hasta el 2025, sin embargo actualmente durará hasta la época de impuestos del próximo año. 

Asistencia por desempleo

A pesar de que en varios lugares ya no hay apoyo gubernamental por desempleo, el suplemento federal continúa. El total es de unos $300 aproximadamente. Este financiamiento tiene vigencia hasta el 6 de septiembre del 2021

También hay otros programas que ayudan a aquellas personas desempleadas por COVID-19. Extendieron la Asistencia para el Desempleo Pandémico para trabajadores autónomos o de conciertos gracias al proyecto de ley. 

Fondo de asistencia al propietario de vivienda

Este fondo surgió para prevenir la morosidad hipotecaria, los incumplimientos, las ejecuciones hipotecarias, la pérdida de servicios públicos y el desplazamiento de los propietarios que sufren dificultades económicas después del 21 de enero de 2020

Te pueden apoyar con el pago de hipoteca, el seguro del propietario de la vivienda, servicios públicos entre otros gastos calificados

Quizá te interese: Economía en aumento, emprende un negocio en Florida

Asistencia de emergencia de alquiler federal

Han asignado $21,6 mil millones para ayuda de alquiler con $0,5 mil millones destinados a áreas de necesidad mayor

¿Cuáles son estas áreas? “Donde la pérdida de empleo y los altos costos del mercado lo han hecho especialmente difícil para los inquilinos de bajos ingresos”.

El American Rescue Plan cuenta con muchos beneficios y uno de sus más grandes es el apoyo económico que ofrecen a los inquilinos cuando los propietarios no aceptan la asistencia de pago. Asimismo, no permiten que desalojen inquilinos por falta de pago en los meses por los que reciben asistencia de emergencia para el alquiler. 

Esperamos que encuentres ayuda en alguno de estos programas, recuerda, a pesar de que no haya un cuarto control de estímulo, ¡siempre podrás encontrar ayuda!

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!