Dropshipping, el secreto de las ventas online

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

¿Qué es el dropshipping? Es el secreto tras el éxito de muchos y una oportunidad para usted.

¿Alguna vez ha pedido algo por eBay y le ha llegado un paquete de Amazon? ¿Se ha dado cuenta a veces como parece que un objeto es tendencia y que todas las tiendas online parecen tenerlo? ¿Ha visto cuanto han proliferado las tiendas online? ¿Sabía que puede tener su propia tienda sin comprar mercancía?

Gracias a internet, la proliferación de plataformas gratuitas o pseudo-gratuitas para el comercio online ha proliferado y desarrollado considerablemente.

Contrariamente a lo que usted puede pensar, son de muy fácil acceso dando oportunidad a cualquiera de tener su tienda online sin ni siquiera tocar, almacenar o comprar la mercancía que esta vendiendo. Lo mas probable es que usted o alguien en su familia ya haya comprado de uno de estos vendedores o tiendas.

Estos sistemas de venta son ahora en tiempos de COVID-19 el salvavidas para muchos y la oportunidad de cumplir un sueño para otros. ¿En qué consiste entonces el dropshipping?

El dropshipping es un sistema mediante el cual usted selecciona una serie de productos vendidos por otros, pone un sobrecargo y lo vende en otra plataforma, ya sea su propia tienda online o una plataforma como eBay o Amazon.

De ahí, que usted compra en una tienda online y el producto viene con otra etiqueta o sin etiqueta de la empresa a la que ha comprado.

Los casos de eBay y Amazon son los mas conocidos. Pero un gran numero de personas se están haciendo de oro con tiendas en la plataforma Shopify a través de Oberlo. Oberlo, es una plataforma para distribuidores de producto (fabricado por lo general en China) que conecta su tienda en Shopify con miles de productos que usted puede poner a la venta en ella. Muchas de las tiendas de ropa, accesorios, productos para niños son de este tipo.

Cuando le compran a usted, usted manual o automáticamente compra al supplier y se queda con la diferencia. Así que, si siempre soñó con tener una tienda de algo…ya puede, online.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!