Enviarán crédito por hijo

Enviarán crédito por hijo a partir de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hoy lunes el gobierno estadounidense confirmó que enviarán el crédito por hijo de hasta $3,600 a partir del mes de julio, en pagos mensuales.  

Biden confirma que enviarán el crédito por hijo desde julio

Este lunes el presidente Biden confirmó que a partir de julio el  Servicio de Rentas Internas enviará los pagos mensuales del crédito tributario por hijo. Este año elevaron la cantidad monetaria debido al paquete de estímulos más reciente. 

Únicamente por este año el crédito incrementó, debido a los paquetes de ayuda por la pandemia. Desde mediados del mes de julio comenzarán a enviar los pagos a las familias elegibles. 

Aquellos hogares elegibles obtendrán un crédito de $3,600 por hijo(a), de hasta 6 años de edad. De $3,000 por hijos(as) entre 7 y 16 años de edad. Este apoyo económico recibe el nombre de Child Tax Credit (CTC)

La cantidad aumentó este año debido a los estragos económicos que dejó el coronavirus. También entregarán el dinero a las familias elegibles por cuotas mensuales. Desde julio y el resto al terminar el año. 

Según los expertos, el financiamiento podría sacar de la pobreza hasta cerca de 4.1 millones de niños. 

“El Plan de Rescate Estadounidense está brindando un alivio fiscal crítico a las familias trabajadoras de clase media y con niños en apuros”.

Señaló en un comunicado la Casa Blanca. 

“Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90% de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio”.

Agregaron. 

Podría interesarte: IRS dará reembolsos por desempleo

39 millones de hogares recibirán apoyo económico

Según expertos, alrededor de 39 millones de hogares con niños(as) recibirán el crédito a partir del 15 de julio. Obtendrán pagos mensuales de hasta $300 por niño menor a 6 años y hasta $250 por niño. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encargará del depósito del crédito. 

Las estimaciones del gobierno es que en los hogares hay aproximadamente 65 millones de niños(as). Esto quiere decir que el 88% de menores en Estados Unidos recibirán ayuda por medio de depósitos directos, cheques en papel o tarjetas de débito.  

A pesar de que el crédito haya aumentado solo por este año, Biden y los demócratas pidieron que se instaure así de forma permanente. Sin embargo, no se sabe si recibirán apoyo por parte de los republicanos. 

Asimismo, el presidente propuso que el Plan Estadounidense para las Familias se extienda hasta el 2025. 

“El Congreso debe aprobar el Plan Estadounidense para las Familias para asegurarse de que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio por los próximos años”.

Expresó Biden. 

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!