No más apoyo económico

No más apoyo económico para desempleados en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

No más apoyo económico para los y las desempleadas en el estado, anunció este lunes el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. 

No más apoyo económico para desempleados, anuncian vía Twitter 

Este lunes, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida comunicó que el estado ya no formará parte del Programa Federal de Compensación por Desempleo por Pandemia. Con ello, eliminarán fondos adicionales de aquellas personas que reciben pagos por desempleo

El DEO hizo este anuncio vía Twitter, donde explicaban que el retiro entrará en vigencia el 26 de junio

Actualmente, el Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico ofrece a las personas desempleadas un pago semanal de $300, del gobierno federal. A parte del pago estatal por desempleo, cuya cantidad mínima es de $32 y máxima de $275. 

De acuerdo con el estado, la nueva medida es parte de la iniciativa de ‘Regreso al trabajo’, del DEO. En el comunicado que lanzaron por Twitter también explican que Florida tendrá otros programas federales de apoyo para el reempleo. Estos incluyen:

  • Asistencia por desempleo por la pandemia
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica
  • Compensación por desempleo para trabajadores mixtos 

‘La economía de Florida se ha recuperado tremendamente”

“Gracias al liderazgo del gobernador DeSantis, la economía de Florida se ha recuperado tremendamente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado y las condiciones económicas más sólidas de la nación”.

Explicó el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, Dane Eagle. 

“Los empleadores de Florida también están experimentando una alza en el empleo, ya que más floridanos, incluidos algunos que dejaron por completo la fuerza laboral, están entrando con entusiasmo. La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral”. 

Agregó. 

El fin de los fondos federales

Este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el fin de los fondos federales en una rueda de prensa. 

“La verdadera razón es simple: obtuvimos casi medio millón de puestos vacantes en el estado de Florida”.

Explicó DeSantis. 

“Estamos orgullosos del hecho de que tenemos mucho impulso económico y, por lo tanto, ahora estamos pasando de un alivio en medio de una crisis a tener ahora la perspectiva de reempleo más tradicional. Esto es un remedio para las personas hasta que puedan recuperarse y volver al trabajo”. 

Agregó. 

Continúa leyendo: Menor de tres años dispara a su hermana en Florida

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!