Plusvalía de las criptomonedas y cómo invertir en ellas

Plusvalía de las criptomonedas y cómo invertir en ellas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Estas son las predicciones sobre la plusvalía de las criptomonedas, y consejos sobre cómo invertir en ellas.

Pese a los recientes desplomes, el Bitcoin sigue siendo la criptomoneda favorita de los inversionistas. La popularidad de la divisa digital está en crecimiento entre los mercados, cada vez más personas y empresas deciden invertir en ellas. Por lo que ya va figurando como forma de pago de manera oficial.

Por ejemplo, gobiernos como los de China, con el yuan digital, e Inglaterra están considerando adaptar las divisas digitales dentro de los países. Sin embargo, aún existen opositores, quienes sustentan la volatilidad e inseguridad que acompaña a las criptomonedas.

Por ejemplo, Warren Buffett (inversor y empresario estadounidense, considerado uno de los más grandes inversores del mundo; y mayor accionista de Berkshire Hathaway), criticó la plusvalía de las criptomonedas, llamándolas “arriesgadas” y “sin valor”.

Pronóstico de las criptomonedas por expertos

En lo que va del año, las inversiones en cualquier tipo de criptomoneda están en alza; lo que lleva a investigar y conocer más acerca del funcionamiento, viabilidad y plusvalía. Para empezar, Brock Pierce, exestrella del programa Mighty Ducks, se muestra optimista respecto al panorama a diez años de las criptomonedas.

“Después de ver el crecimiento de Bitcoin en los últimos 6 meses (capitalización de mercado superior a 1 billón de dólares), soy muy optimista sobre el futuro de esta tecnología. Las malas decisiones monetarias de nuestro Gobierno (sobreimpresión, gasto excesivo, etc.) favorecen a Bitcoin. Y, por lo que hemos visto en el último año, no hay signos de desaceleración”. Brock Pierce.

Asimismo, exhortó a demás inversionistas y personas para incursionar en las Bitcoin. Si bien, la volatilidad sigue siendo una de las mayores preocupaciones, Pierce explica que todos los movimientos, transacciones que se hacen; están registradas en un libro de contabilidad público, por lo que el margen de riesgo en fraudes es casi nulo.

Una opinión unilateral, es la de James Ledbetter; quien sostiene que invertir en criptomonedas es bueno, siempre que sea factible para la economía del inversor. Esto por lo “frágil” que pudieran llegar a ser las criptomonedas. De igual forma, comentó sobre el yuan digital en China, el cual podría persuadir a demás personas a invertir en ellas.

“Si el yuan digital gana peso, es posible que disuada a algunas personas en China –y en otros lugares del mundo– de invertir en Bitcoin”. James Ledbetter, editor de la ‘newsletter’ sobre fintech, FIN.

Puntos a tomar en cuenta antes de invertir en criptomonedas

“Si su inversión en Bitcoin es mucho más alta que la de otros activos, será inevitable que entre en pánico y venda en cuanto baje. Invertir en Bitcoin y otras criptomonedas es un proyecto a largo plazo y no apto para los que padezcan del corazón”. Joey Krug, codirector de inversiones de Pantera Capital.

Krug sostiene que son los jóvenes quienes son más propensos a invertir. Esto debido al contexto económico, y percepción sobre la situación socioeconómica futura. Es por ello que recalca algunos puntos a tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas.

  1.   Tener presente que, por ejemplo, el Bitcoin podría devaluarse hasta un 70%.
  2.   Del mismo modo que la plusvalía de las criptomonedas, puede rebasar el 70%.

Queda claro que las divisas digitales van directo al auge, pero es importante recordar que, ni siquiera son palpables, por lo que se debe tener precauciones sobre las inversiones y transacciones.

Podría interesarte: Bitcoin atrae nuevos inversionistas

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!