Programa de asistencia para alquiler

Programa de asistencia para el alquiler: ¡habrá sesiones para aclarar dudas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Orlando ofrecerá sesiones para informar explícitamente del programa de asistencia para alquiler. Si tienes alguna duda, ¡asiste!

El programa de asistencia para alquiler

Desde que inició la pandemia, los fuertes estragos económicos no tardaron en llegar. El impacto monetario fue impactante y no perdonó, afectó a todo el mundo. Por ello, Orlando creó esta iniciativa, como un esfuerzo para apoyar a los (as) residentes, conectándoles con recursos que les puedan apoyar en sus diferentes situaciones financieras. 

Este programa llega a su fin en julio, por eso el municipio de Orlando está brindando diversas sesiones sobre esta iniciativa. Así resolverán dudas, si tu hogar es elegible para este apoyo ¡solicita el programa! 

Ahora, ¿cómo saber si tu vivienda es elegible? De acuerdo con las bases, el proyecto apoya a aquellos hogares que se encuentran en la ciudad de Orlando y fueron altamente afectados por la pandemia. Solamente deberás ponerte al corriente con tus pagos y cuentas con 12 meses de alquiler impago. 

Darán prioridad a las viviendas con ingresos menores al 50% del ingreso promedio del área ($38,150 para familias de cuatro). Asimismo, los hogares de uno o más integrantes que han estado desempleados durante mínimo 90 días. Sin embargo, las viviendas con ingresos menores al 80%, del ingreso promedio del área ($61,050 para familias de cuatro) también son elegibles. 

Si deseas obtener más información da click en el siguiente enlace: Orlando.gov/assistance.

Sobre las sesiones informativas

El apoyo de las sesiones informativas es gracias a la asociación con KPMG y Indelible. Esta es una gran oportunidad para instruir a los (as) residentes sobre el Programa de Asistencia para el Alquiler.

En cada sesión habrá una descripción general de la iniciativa, con rueda de preguntas para resolver dudas sobre las reglas del programa, requisitos, etc. Incluso podrás completar tu solicitud y descargar la documentación que necesites. Si quieres llenar la solicitud en el taller con las tabletas y escáneres que brindarán, no olvides llevar los documentos necesarios. Da click aquí para saber qué documentos requieres. 

Para registrarte a una sesión, visita Orlando.gov/assistancebajo y ve a la pestaña que dice ‘upcoming events’

Las fechas disponibles son las siguientes: 

El martes 20 de julio del 2021 

  • De 12 a 1:30 p.m., el recinto será la Oficina de HOLA, ubicada en 595 North Primrose Drive. 
  • De 6 a 7:30 p.m., en Varsity Club en el estadio Camping World, 1 Citrus Bowl Place.

El miércoles 21 de julio también habrá dos sesiones, a las mismas horas y en los mismos recintos que el martes. 

Podría interesarte: Pagos del crédito tributario por hijos empiezan a llegar el jueves

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!