Los sonidos agudos y los altos volúmenes en audios podrían provocarte severos daños, por ello, te decimos cómo cuidar tus oídos y conservar tu audición.
Cuida tus oídos y conserva tu audición
Los oídos son una ventana para poder sentir nuestro entorno, conocerlo y escucharlo. Nuestros sentidos son importantes y cuidarlos es esencial. Por ello mismo, en este pequeño artículo te diremos algunos consejos para poder cuidar tus oídos de la mejor manera posible.
Podría interesarte: Escuelas de Puerto Rico con problemas para adquirir materiales
Los sonidos fuertes, las enfermedades, el agua, algunos deportes y la mala higiene podrían dañar tus oídos y provocar molestias. Si los cuidas previenes de perder uno de tus sentidos más valiosos.
Sigue leyendo: Continúan los apagones en Puerto Rico
Los primeros y esenciales consejos
Los siguientes consejos iniciales pueden ayudarte a disminuir el desgaste auditivo
- Reduce el número de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo e intenta tenerlos siempre a un volumen bajo.
- No escuches música más de una hora y media al día, y si lo haces, procura que sea en volúmenes muy bajos, alrededor de 60%.
- Utiliza protección auditiva si trabajas en ruido.
- Cuida tus oídos cuando tengas resfriados, gripes o infecciones, ya que pueden causar pérdida auditiva.
- Usa protectores auditivos y sécate los oídos después de bañarte o salir de la alberca; así evitarás la que la humedad produzca diferentes infecciones.
- No introduzcas objetos en tus oídos, ni siquiera los “copitos” de algodón, puesto que puedes dañar el tímpano y provocar tapones de cerumen.
Otros problemas que debes detectar
- Si te percatas que tu niño tiene retraso en el aprendizaje o problemas para escuchar, recomendamos que vayas con un profesional para identificar problemas auditivos.
- Visita a tu médico audiólogo especialista cuando tengas molestias en los oídos, evita automedicarte y realízate pruebas de audición, sobre todo si tienes antecedentes familiares de perdida auditiva.
- Es recomendable hacer una revisión auditiva si tienes 50 años o más, ya que a esta edad se empieza a presentar pérdida auditiva.
Con estos fáciles consejos, puedes mejorar tu salud auditiva, incluso mantener tus niveles de audición a unos estables. El cuidado a tus oídos es primordial para poder tener una buena calidad de vida. Si presentas molestias constantes, es mejor que consultes con un médico especialista.
Lee más de nuestras notas: