Félix Verdejo, boxeador profesional, ha sido declarado culpable. Se ha demostrado que mató a su novia y al niño por nacer.
Verdejo tiene cuatro cargos, pero se encontró culplable de dos: por secuestro y de matar a un niño no nacido.
El jurado no llegó a un acuerdo por el cargo de carjacking y por el arma de fuego.
Un jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres estuvo largas horas deliberando y encontró que el boxeador “culpable” por secuestro que terminó en la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz y por la muerte de una criatura por nacer.
La audiencia para la sentencia de Verdejo está pautada para el 2 de noviembre de 2023 a las 2 de la tarde.
El jurado observó fotos, documentos, vídeos y grabaciones, así como escuchó las declaraciones de peritos, los familiares de la víctima.
Verdejo, que se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza desde 20210.
El deportista, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue identificado como presunto autor del crimen por las autoridades federales estadounidenses, que además cuentan con el testimonio de un cómplice que presuntamente ayudó al ex boxeador en el asesinato.
Luis Cádiz Martínez, quien estuvo con Verdejo el día del asesinato se declaró culpable a nivel federal como coacusado e informante del crimen.
Mientras Verdejo, que podría enfrentar la pena de muerte, se declaró inocente. Durante el transcurso del juicio de tres semanas, la fiscalía presentó 31 testigos, incluidos los familiares de la víctima, incluida su madre, así como Luis Antonio Cádiz Martínez, cómplice de Verdejo.
También te puede interesar: Fallece la exprimera dama de Puerto Rico Piti Gándara