ESTADOS UNIDOS.- Pese a que varios estímulos económicos dejaron de repartirse en el país, no es el caso de los cupones de alimentos SNAP, los cuales reflejaron un aumento, gracias a una actualización del programa que inicia este mes de octubre.
Podría interesarte: Según las autoridades se cree que un cuerpo encontrado es de Miya Marcano
Aumento del 27%
Thrifty Food Plan realizó un análisis, en el que determinó los montos de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP); de acuerdo con la actualización, los beneficios aumentarán un 27%. A su vez, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos avala el aumento.
Este programa en particular se implementa desde el año 2018. Por su parte, el Congreso, en ese entonces liderado por republicanos, ordenó la revisión del estímulo para el año fiscal 2022, y de forma periódica de cada cinco años. Con esto, los cupones de alimentos SNAP tendrán un promedio de $36 dólares.
Cabe destacar que el presidente Joe Biden extendió a principios de este año los apoyos para hogares con bajos recursos, aunado a que uno de los programas de ayuda del Congreso aún sigue vigente para la mayoría de los Estados en el país. Por su parte, los legisladores aumentaron la asignación mensual de cupones de alimentos.
Niveles altos de inscripciones
El programa, desde el inicio antes de la pandemia, registró cerca de 37 millones de inscripciones y, durante la pandemia, alcanzaron más de 42,3 millones de nuevos afiliados. Si bien, el beneficio se instauró en 1975, no refleja actualizaciones constantes, y esto en motivo de debate entre agentes políticos y ciudadanos.
Activistas de izquierda aseguran que el programa se rezagó, y que el estímulo se agota incluso antes de terminar el mes; mientras que legisladores sostienen que el beneficio se diseñó para cubrir las necesidades alimentarias de una familia promedio.
Teniendo en cuenta la crisis económica por pandemia, aunado a las fluctuaciones entre el abasto de comida en la actualidad; la revisión llega en un momento oportuno. A la vez que, es importante tener como referente que el promedio de una comida oscila entre los $2,41 dólares; es decir, un 22% más este año a comparación de 2018.
¿Ya te enteraste? Sospechoso de asesinato en escuela enfrenta juicio por ataque en prisión