Entrevista con Daniel: La visión de un piloto mexicano en NASCAR y más allá
Daniel habló con entusiasmo sobre su transición a un nuevo equipo y su visión para el futuro en el automovilismo: “Nuestro objetivo es tener los cambios necesarios para convertir este equipo en un equipo exitoso. Todo dependerá de las metas que nos pongamos”, explicó.
Respecto a la mentalidad del equipo, Daniel mencionó: “Es importante trabajar en la recuperación del ánimo y en la confianza. He estado en varios equipos y siempre busco un ambiente con hambre de ganar, como lo he demostrado en mis carreras pasadas”.
Sobre su decisión de unirse a este nuevo proyecto, Daniel destacó: “Spire Motorsports, ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos tres años. Ver un proyecto bien armado, con liderazgo fuerte y buena dirección, me hizo querer subirme a este barco y ser parte del crecimiento del equipo”.
Cuando se le preguntó sobre su participación en eventos internacionales como las 24 horas de Daytona, Daniel respondió: “Mi prioridad es NASCAR, y la seguiré como piloto por varios años. Sin embargo, me ilusiona la idea de participar en otros eventos importantes con equipos hermanos del mismo grupo”.
Daniel también reflexionó sobre la representación mexicana en el automovilismo: “Es un orgullo ser mexicano y representar a mi país y cultura. Espero que en el futuro más pilotos mexicanos y latinos tengan la oportunidad de competir en categorías importantes, desde NASCAR hasta Fórmula 1 e IndyCar”.
Sobre la importancia de cerrar ciclos en su carrera, señaló: “Disfruté mucho mi etapa en Track House, pero sabía desde hace meses que ese ciclo estaba terminando. Las prioridades y la mentalidad del equipo habían cambiado, y era momento de buscar nuevas oportunidades”.
Finalmente, sobre estrategias y patrocinadores, Daniel destacó: “Ser mexicano y representar nuestras raíces me permite conectar con muchísima gente. La estrategia es ser lo más competitivo posible, trabajando muy duro con todo el equipo para ganar más carreras”.
Suárez, el primer piloto contratado por Trackhouse Racing cuando se lanzó en 2021, será reemplazado después de cinco temporadas por el joven Connor Zilisch, de 19 años, el próximo año.
Jeff Dickerson, copropietario de Spire, señaló que esta nueva alianza le da a Suárez y al equipo Chevrolet No. 7 la oportunidad de demostrar que ambos pueden ser contendientes semana tras semana. Suárez no ha ganado ninguna carrera este año y quedó fuera del playoff de 16 pilotos, mientras que Haley tiene el auto No. 7 ubicado en la posición 31 de la clasificación de la Cup Series, con solo dos top-10.
Haley logró la única victoria en la historia de Spire en la Cup Series, al imponerse en la carrera de julio de 2019 en el Daytona International Speedway.
“Al final, creo que nos necesitamos mutuamente”, dijo Dickerson. “A todos nos gusta una buena historia de redención y darles a las personas una plataforma para demostrar que los que dudaron estaban equivocados. Daniel necesita mostrarle a todos que este año fue un caso aislado, y nosotros queremos demostrar que el rendimiento del auto No. 7 también fue un caso aislado”.
