El famoso actor de “Quantum Leap”, Dean Stockwell, murió en paz y dejó en su camino, un gran legado para el futuro de Hollywood.
Dean Stockwell muere en paz
El actor de la serie “Quantum Leap” falleció el domingo pasado, a la edad de 85 años. Su larga carrera profesional abarca siete décadas de cine y televisión, en donde destacó por sus impactantes papeles. Sin embargo, a pesar de que actuó en varios medios, fue dentro de la escena televisiva donde más destacó.
Quizá te interese: Terror y muerte en el concierto de Travis Scott
Los medios de comunicación afirman que Stockwell murió sin contratiempos, mientras seguía durmiendo.
Su gran legado
Detrás de él dejó un gran legado de un poco más de cien títulos, obras que se encuentran en televisión y en el cine. Sus dotes como actor comenzaron desde los diez años, haciendo papeles de niños para la gran industria de MGM. La primera vez que actuó fue en “El valle del destino”, de 1945, donde actuó junto con Gregory Peck. Otro de los filmes donde aparece es en “Levando anclas”, un musical que protagonizó junto a Gene Kelly y Frank Sinatra.
Sin embargo, el público lo reconoce más por el gran papel que interpretó en “Quantum Leap”, que inició transmisiones desde 1989 hasta 1993. Aquí fue donde el actor tuvo varias nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro, obteniendo el galardón como mejor actor de reparto. Este último se lo dio la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood, en 1990.
Estuvo en Cannes
Durante la década de los 50, Dean se enfocó más en realizar películas western. En 1959 actuó en “Impulso Criminal”, donde acompañó a Orson Welles y Brandon Dillman. Fue en esta obra donde obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cannes.
Nadie esperaba que volviera a obtener otro premio en este reconocido evento francés, sin embargo, rompiendo cualquier pronóstico, se volvió a coronar como el mejor actor gracias a “Larga Jornada hacia la Noche”, de Sidney Lumet.
También obtuvo una nominación al Oscar a mejor actor de reparto gracias al filme “Casada con todos”. Después de ello, se reconoció la importancia de su carrera con una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, en 1992.
Se fue en paz
Dean Stockwell se retiró desde el 2015, y fue en el 2021 cuando murió. Falleció en paz, mientras dormía cómodamente en su cama.