Una coalición de Colegios de Abogados Puertorriqueños de Florida, Nueva York, Illinois y Puerto Rico se reunirán con la intención de crear una plataforma nacional para discutir los problemas legales y sociales que enfrenta la comunidad puertorriqueña no solo en la Isla sino en todo Estados Unidos y el actual estatus de la Isla Caribeña.
“El objetivo es establecer credibilidad y una discusión seria. Esta es una actividad no partidista. Es un proceso serio con personas que han investigado el tema y que vienen de diferentes partes de Estados Unidos con diferentes especialidades”, explicó el abogado Anthony Suárez, promotor de la conferencia.
El evento se ha titulado Conferencia Nacional de Colegios de Abogados Puertorriqueños que se llevará a cabo del hasta el 30 de septiembre en el Wyndham Hotel en Lake Buena Vista, Florida.
Los puertorriqueños en la isla no tienen representantes y senadores federales con voz y voto en el Congreso de Washington D.C. Sin embargo, los más de 5 millones que viven en los EE. UU continentales sí los tienen.
“Es un intento serio de tener una plataforma nacional sobre el estatus de Puerto Rico. En la Isla Caribeña han tenido varios referéndums, pero no tienen el poder sobre su futuro. El poder lo tiene el Congreso de Estados Unidos y los ciudadanos que viven en Estados Unidos continentales votan por esos miembros congresistas”, agregó Suárez.
Con datos presentados por expertos en leyes, académicos, investigadores e intelectuales durante esta conferencia, se espera iniciar un diálogo que pueda afectar las elecciones nacionales. Además, la información recabada durante el evento brindará a los asistentes detalles necesarios para influir en los líderes de sus respectivos estados. Los asistentes también tendrán la oportunidad de obtener créditos de Educación Continua para sus profesiones.
Este es un llamado a la acción de la comunidad puertorriqueña en todo Estados Unidos para que el Congreso ponga fin a la incertidumbre sobre el estatus político de Puerto Rico.
Estudiantes de 14 escuelas de leyes estarán presentes, así como catedráticos de doctorado de la Universidad de Florida Central, la Universidad del Sur de Florida, la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de Puerto Rico.
“Tenemos mesas de estudiantes de escuelas de derecho, para que ellos conozcan, vean y se puedan volver el futuro de este movimiento. De la conferencia van a salir muchas indicaciones de esa mezcla de intelectuales involucrándose y tratando de influenciar el futuro de Puerto Rico”, agregó el abogado.
Estos cursos están certificados por los Colegios de Abogados de los estados participantes y, por lo tanto, son una excelente manera de obtener el CLE requerido por el estado, participar en el servicio comunitario obligatorio, mejorar el conocimiento de los problemas legales que enfrenta la isla y establecer contactos para elevar su práctica.
Para más información visitar: www.prbanationalconference.com o llamar a 407 900-2065.