Después de búsquedas e investigaciones incesantes, la policía de Orlando y el jurado declararon culpable a Markeith Loyd del asesinato de la policía Debra Clayton.
El culpable del asesinato de policía Debra Clayton
En el 2017, un terrible suceso tuvo lugar. La oficial en la escena, Debra Clayton, murió defendiendo a la comunidad. Un hombre que responde al nombre de Markeith Loyd mató a tiros a la mujer policía, mientras ella trataba de arrestarlo. Loyd enfrenta cinco cargos, de los cuales se incluye el asesinato en primer grado, por lo cual se le sentenciará a pena de muerte.
Quizá te guste: Bebé de dos años fallece por sobredosis de fentanilo
Después de cinco horas de análisis y deliberaciones, el jurado dio su veredicto final, el cual es la culpabilidad de Markeith de todos los cargos. En estos momentos, la Fiscalía y la defensa cerraron el juicio y se procederá a cumplir con la condena.
Loyd, de 46 años, tiene los siguientes cargos:
- Asesinato en primer grado de un agente de la ley.
- Intento de asesinato de un agente de la ley.
- Asalto agravado con un arma de fuego.
- Robo de auto con un arma de fuego.
- Posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
La sentencia de asesino
El jurado que lo sentenció se conformó por nueve hombres y tres mujeres. Allí mismo vieron su caso completo.
Loyd trataba de escapar de la justicia después de matar a su exnovia embarazada en diciembre del 2016, ella se llamaba Sade Dixon. Es aquí, que la policía decidió buscarlo, y dónde Debra lo encontró, en el 2017. Ella fue directo a arrestarlo, cuando Markeith le disparó en varias ocasiones, provocando su muerte.
El criminal estaba cumpliendo una cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o fianza. Loyd estuvo dentro de la lista de los 15 criminales más buscados de todo Estados Unidos.
La caza de los agentes inició en Pine Hills, en Florida Central. Allí sucedieron ambos asesinatos y es donde Loyd vivía.
Bastantes policías locales, estatales y federales estuvieron activos durante la búsqueda del criminal, hasta que finalmente dieron con él, el 9 de enero del 2017.