Varios líderes demócratas de Florida están inconformes con las decisiones que ha tomado DeSantis respecto a los mandatos de vacuna federales. Le han llovido fuertes críticas al republicano por su manera de manejar la situación.
Líderes demócratas inconformes con las decisiones del gobernador DeSantis
El gobernador Ron DeSantis tendrá una ‘sesión especial’ con la Legislatura de Florida para presentar su nueva propuesta de ley contra los mandatos federales de cubrebocas obligatorios.
Con esta legislación, controlada y creada por republicanos, evitarán que los mandatos de vacuna del presidente Joe Biden apliquen para el estado floridano.
Ponte al día: Florida se beneficia con inversión de millones de dólares
No es sorpresa para nadie que los líderes demócratas de Florida no están de acuerdo con esta propuesta y han demostrado su furia, alegando que es un simple ‘truco político’ por parte del gobernador. Además, dicen que solo busca ganar puntos políticos.
De acuerdo con Leader Book, esta decisión sólo despojará a propietarios de negocios y gobiernos locales de decidir lo mejor para sus trabajadores.
“Esta legislación propuesta no solo inhibe esa misma libertad pero también amenaza peligrosamente la seguridad de los trabajadores y las comunidades al obstaculizar los hospitales y las instalaciones de atención médica que dependen de los fondos federales para mantener seguras a nuestras comunidades, así como eliminar las protecciones de los trabajadores con el abandono de OSHA”.
Los otros proyectos de ley estarán en espera
Varios demócratas también alegan que debido a la sesión especial de DeSantis, los demás proyectos de ley en los que han estado arduamente trabajando quedarán en espera. Esto los retrasará una o dos semanas más.
Continúa leyendo: Caso María Paola: ¿realmente fue suicidio? Fiscales continúan investigando
“Bueno, creo que en general es realmente innecesario. Tenemos problemas muy serios y no creo que este sea uno de ellos, y parece que será completamente de naturaleza política muy pronto, así que no hay razón para tener una sesión especial ahora, como seis semanas antes del comienzo”.
Dijo la Senadora Tina Polsky.