Los legisladores demócratas de los Estados Unidos no quieren que haya desalojos. Ellos desean que la moratoria se extienda, esto a pesar de que Joe Biden indicó lo contrario.
Demócratas y los desalojos
El desastre está muy cerca para quienes tendrán que desalojar sus hogares en los Estados Unidos. Esto debido a que no se extenderá la moratoria según indicó el presidente de la nación, Joe Biden. Los demócratas muestran su descontento ante esto e indican que es necesaria una extensión de dicha acción.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entre otros funcionarios demócratas, señalaron sus peticiones. Ellos invitaron a la administración del líder político estadounidense a aumentar el tiempo de la moratoria por desalojos.
“Esto es un imperativo moral”.
Indica Nancy Pelosi sobre la moratoria de desalojos. Ella agrega:
“Se requiere acción, y debe provenir del gobierno. La ciencia y la razón exigen que también deben extender la moratoria debido a la variante delta. Hacerlo es un imperativo moral”.
Más datos, mismo panorama
Son alrededor de 3.6 millones de estadounidenses quienes corren riesgo de desalojo. El gobierno falló en contra de una ley rápida para aumentar el tiempo de moratoria. Su vigencia terminó el sábado pasado, a medianoche. Por ello mismo, los demócratas invitan a Joe Biden a extenderla hasta el 18 de octubre de este año.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, sorprendió a sus allegados demócratas después de señalar que la moratoria no se extendería otra vez. El líder político hizo esto después de que la Corte Suprema votara en contra de una nueva oportunidad para el pago de alquileres.
Quizá te interese: Presidente Joe Biden se reúne con víctimas del derrumbe en Miami