Acuerdo de conciliación de Vanessa Bryant por la muerte de su hija y esposo Kobe Bryant

Acuerdo de conciliación de Vanessa Bryant por la muerte de su hija y esposo Kobe Bryant

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, llega a un acuerdo de conciliación por el accidente de Kobe en Calabasas.

Este martes Vanessa presentó un acuerdo de conciliación entre ella y su familia, con la compañía de helicópteros, responsable del accidente de Kobe. En la aeronave viajaban Kobe y otras ocho personas, entre ellas, la hija de Vanessa de 13 años. La aeronave despegó la mañana del 26 de enero en el Condado de Orange, rumbo al sureste de Los Ángeles.

Negligencia de la compañía

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, Vanessa Bryant y otros familiares de las víctimas presentaron un acuerdo de conciliación con la que pondrían fin a la demanda por negligencia que terminó en un mortal accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estuvo a cargo de la investigación por el accidente en enero de 2020. El reporte señaló que el piloto se desorientó debido a la niebla, y no acató las reglas para volar entre nubes espesas; terminando con la vida de todos los pasajeros y la del mismo aviador.

Asimismo, la NTSB resaltó la negligencia del piloto Ara Zobayan; ya que, de acuerdo con la torre de control, Zobayan reportó que estaba ganando altitud, cuando en realidad el helicóptero caía en picada cerca de las 09:45 horas en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

La lucha no acaba

Pese a que llegó a un acuerdo de conciliación por el accidente, Vanessa sigue con otra demanda contra el departamento del sheriff en Los Ángeles, ya que algunos agentes policiales tomaron fotos del accidente y las publicaron de forma ilegal.

Por el momento, el acuerdo se encuentra en revisión por un juez que, de aprobarse, pondría fin a la demanda. A su vez, la agencia culpó a Island Express Helicopters Inc. Por una revisión y supervisión inadecuada de control de seguridad.

¿Ya te enteraste? Vanesaa Bryant reclama a Nike por la filtración del modelo Mambacita

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!