Atletas boricuas tras Olimpiadas de Tokio

Atletas boricuas tras Olimpiadas de Tokio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Atletas boricuas irán tras un cupo dentro de las Olimpiadas de Tokio en la 15° edición del Clásico Primaveral de Atletismo en Carolina.

Los atletas boricuas quieren ir a las Olimpiadas de Tokio

Los corredores estarán presentes en este Clásico Primaveral de Atletismo para asegurar un cupo dentro de las Olimpiadas que se celebrarán en Tokio. El evento tendrá lugar en la pista Basilio Rodríguez de Carolina. Cabe aclarar que esto indicará una reanudación a este deporte que había permanecido en pausa debido a la pandemia.

El evento tendrá entre sus filas a varios campeones de marca mundial y a atletas olímpicos, quienes buscan dejar su huella dentro del marcaje global. También algunos atletas extranjeros se inscribieron, teniendo experiencia dentro del deporte a nivel internacional, algunos de ellos son el bahameño Steven Gardiner y la bareiní Salwa Eid Naser.

“La calidad de atletas que tendremos es excepcional en prácticamente todos los eventos. Habrá medallistas olímpicos y campeones mundiales. El nivel de competencia será mucho más alto que lo acostumbrado porque todos vienen a competir y traen marcas espectaculares”.

Víctor López

Mencionó Víctor López, presidente de la Fundación Puertorriqueña Pro Desarrollo del Deporte de Atletismo.

De igual manera, en un comunicado de prensa declaró:

“Muchos de los atletas vienen con el objetivo de volver a competir tras la inactividad y de paso buscar las marcas que necesitan para clasificar a las Olimpiadas. Aquí pueden hacer la marca y sumar puntos al ranking mundial, que al final sirve también para clasificar. Grace Claxton, por ejemplo, podría lograr el tiempo que necesita en los 400 metros con vallas pese a que el evento será bien competitivo”.

Víctor López

Quizás te interese: Puerto Rico presenta propuesta; Biden debe dar una respuesta

Pruebas a los atletas

Víctor López indicó que los atletas tendrán que traer una prueba molecular negativa y deberán superar pruebas de antígenos una vez que se encuentren en el estadio, indicando que el Departamento de Salud de Puerto Rico y del municipio de Carolina apoyarán para mantener los protocolos en las pruebas.

Cabe mencionar que el Comité olímpico de Puerto Rico estableció el cierre de inscripciones este viernes, 12 de marzo.

Fuente: El Vocero.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!