¡Confirmado! Florida será el anfitrión del Preolímpico

¡Confirmado! Florida será el anfitrión del Preolímpico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La Confederación Mundial de Béisbol y Softball, anuncia que Florida será anfitrión del Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas en junio.

Recordemos que el pasado 2 de enero de este mismo año José Quiles, Presidente de la Federación de Baseball de Puerto Rico, estimó una fecha y una sede tentativa. Ahora es un hecho, Florida será anfitrión del torneo preolímpico dejando en espera la confirmación de horarios y fechas. 

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es hora de jugar a la pelota.”

Presidente Riccardo Fraccari de WBSC.

¿Quiénes competirán?

En el Grupo A, se encuentran (No.2) EUA, (No. 10) República Dominicana, (No. 11) Puerto Rico y (No). 15 Nicaragua.

El Grupo B se conforma por (No. 8) Cuba, (No. 9) Venezuela, (No.) 13 Canadá y (No. 14) Colombia.

¿Qué sucederá con los equipos ganadores?

El ganador del torneo será rankeado como quinto lugar de los seis lugares disponibles para los Juegos en Tokio. El segundo y tercer lugar del torneo tendrán una última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en Taiwán del 16 – 20 de junio, compitiendo contra No. 4 Taipei, No. 6 Australia, No. 9 Holanda, No. 22 China.

Probablemente te interese la tasa de desempleo en Florida.

Cuatro equipos ya tienen boletos para las Olimpiadas: El anfitrión (Japón), Israel, Corea del Sur y México, quien avanzó dejando al equipo estadounidense por los suelos en el WBSC Premier 12 Championship en Tokio en 2019.

El torneo olímpico este año se jugará en Fukushima y Yokohama entre el 28 de julio y el 7 de agosto. Esperemos que en esta ocasión, nuestro equipo sea campeón. 

Fuentes : WBSC official page

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!