La motocicleta verde es de la suerte para Tomac

La motocicleta verde es de la suerte para Tomac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La motocicleta verde es de la suerte para el campeón de Supercross Tomac , ahora espera conseguir otro título este sábado, por la noche.

El verde de la suerte del campeón de Supercross Tomac

En este mundo de velocidad, motos y derrapes, todos pintan y se marcan con un color, cuyo significado puede ser simple o complejo, generando una identidad propia, tanto del motociclista como de la motocicleta. Para Kawasaki fue un hilarante y atractivo color verde lima, el cual trae desde 1969. Esta decisión de color no fue aleatoria, Kawasaki en un intento de generar mercadotecnía, apostó a las supersticiones de la gente al sacar cinco máquinas de este color, ya que anteriormente, el verde lima tenía la estigma de ser de mala suerte. Para ser precisos, este color surgió en el Daytona International Speedway, y se quedó así hasta el presente.

La historia de este color es tan brillante como sí misma,teniendo a Eli Tomac como campeón. Cabe mencionar que la primera vez que se subió Tomac a una Kawasaki verde lima fue en el 2016, y desde entonces, su carrera se convirtió en un punto de mira para diferentes competidores. 

Quizás te interese: Motorsports y su torneo digital

¿Cómo va Tomac?

Si Tomac consigue ganar este sábado, empatará con Ricky Carmichael como los pilotos más ganadores dentro del circuito y Kawasaki tendrá una competencia frente a frente con Honda, quien la llevaría a la par. Kawasaki y Honda se alzarían con el con el título de fabricantes con más victorias en el Supercross en categoría reina. Es destacable que Kawasaki ya es dueña de la categoría en la clase 250SX, con alrededor de 13 victorias.

Aún no se ha decidido nada, todo puede suceder. A Tomac lo único que le falta es consistencia, lo tiene todo, la velocidad, el perfil, pero su perseverancia ante la pista es algo que debe entrenar más. Su primer Supercross ganado fue el año pasado, en el 2020, sin embargo, este año representa un gran desafío, ya que lleva una racha incontenible de 6 carreras sin victoria alguna.

Tomac necesita verificar sus trucos y técnicas, ya que suele suceder que dentro de sus carreras se perfila como ganador, no obstante, se le presentan noches de mala suerte, caídas extrañas o conducción con un desfase total.

Tomac terminó sexto en su octava ronda, y debía ganar. Es ahora, en Daytona que debe alinear sus habilidades, aptitudes y suerte para poder defender su título.

 Fuente: NASCAR

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!