‘Estuvo muerto por un momento’, Christian Eriksen podría no volver a jugar

‘Estuvo muerto por un momento’, Christian Eriksen podría no volver a jugar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El futbolista Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en pleno juego, el exmédico del Tottenham recomienda el retiro del jugador.

‘El jugador que le ganó a la muerte’, Christian Eriksen, jugador danés sufrió un paro cardiaco durante el segundo día de la Euro 2020, hecho que sin duda marcará toda la temporada.

Eriksen cayó en medio de la cancha tras un paro del que, gracias a la pronta asistencia médica, se pudo estabilizar. Con el incidente, el jugador no podrá volver a la competencia, y se dirige a sus compañeros para pedirles que brinden su máximo esfuerzo en el torneo.

‘Estuvo muerto por un momento’

“Christian estuvo muerto por un momento. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y reanimación, porque se había ido. Todo sucedió en un momento. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”. Morten Boesen, médico de la selección de Dinamarca.

Asimismo, Boesen aseguró que, de no ser por el equipo médico de primera mano, Eriksen no podría sobrevivir. Si bien, pudieron estabilizar al jugador; este es un precedente para retirarse de su carrera como futbolista profesional.

“No sé si volverá a jugar futbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera”. Sanjay Sharma, cardiólogo y médico de Eriksen.

‘Ella (esposa de Christian) creyó que realmente habría fallecido’

El colapso de Eriksen sucedió cerca de donde se encontraban las esposas de los jugadores. Los compañeros de Christian informaron a Sabrina Kavist Jensen que el jugador aun respiraba. Todos notaron la angustia de la esposa de Eriksen, quien es madre de dos hijos con el jugador, luego de ver desplomarse a Christian.

Falla cardiaca imprevista

Los médicos de Eriksen se encontraban desconcertados, pues en las pruebas antes del campeonato, el futbolista no presentó problemas. Mencionaron que, desde la contratación, estuvieron supervisando el rendimiento y condición del jugador, sin aparentes fallas registradas.

“Por lo tanto, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe de ello”. Reveló Sharma.

El partido se mantuvo en suspensión cerca de 90 minutos, hasta que se supo sobre la condición del futbolista. Asimismo, el equipo canceló todas las ruedas de prensa previstas para el domingo, y el resto de jugadores recibieron asistencia médica preventiva.

‘Estoy más preocupado por ustedes’

Eriksen se retiró del campo en estatus consciente y estable. Más tarde, Kasper Hjulmand, DT de Dinamarca, reveló que sostuvo una conversación por videollamada con el jugador, quien expresó su preocupación por el equipo.

Si bien, el partido se reanudó luego de 90 min, esta decisión fue criticada por los fanáticos y jugadores retirados como Peter Schmeichel y Michael Laudrup. Por su parte, la UEFA optó por continuar el partido el domingo, pero los jugadores se negaron; alegando que Finlandia se disputará un segundo partido este miércoles en Rusia.

Posterior a esto, el equipo realizó un análisis del partido, y creyeron que, en efecto, el suspender el partido pudo ser la mejor alternativa. Dinamarca perdió 1-0 en el evento. 

¿Ya te enteraste? LeBron James por fin se pondrá el número 6 para la temporada 2021-22

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!