Jack López

Jack López: el beisbolista puertorriqueño que llegó a las olimpiadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Le realizamos una entrevista a Jack López, un beisbolista puertorriqueño que irá a las olimpiadas a representar el poder de Puerto Rico. 

Jack López y el sueño hecho realidad

Jack López tiene 28 años y es originario de Río Piedras, Puerto Rico. Nació en la cuna de una familia repleta de peloteros, con meses enteros de ir a Estados Unidos durante la temporada de béisbol para disfrutar de este espléndido deporte en vivo. En Puerto Rico solía pasar el invierno, las navidades y el Día de Reyes.    

“En verdad al principio no pensé que fuera posible ir a las olimpiadas sabiendo lo difícil que es llegar hasta allá y teniendo en cuenta que el béisbol no es un deporte que siempre ha estado en las olimpiadas”.

Afirmó López, quien nos platicó que ansiaba representar a su país, pero no calificó y está muy entusiasmado de ir con EE.UU. 

El beisbolista nos relata que la cuarentena lo acercó al hogar, donde duró todo un año entero y desde que firmó como profesional no había sido así. Además, su esposa estaba embarazada y tuvo la oportunidad de acompañarla durante todo el proceso. 

Las dificultades en el trayecto

“Lo más difícil es mantener el enfoque. Ya voy para 10 años como profesional y todavía no he llegado a las grandes ligas, que es mi sueño, ¡pero me mantengo fuerte”. 

Expresó cuando le preguntamos sobre sus dificultades en el camino. 

Tristemente, opina que el béisbol no es un deporte donde abunden las oportunidades y en el camino diversas personas han dudado de él, pero asegura que siempre ha creído en sí mismo y está consciente de todo lo que es capaz.  

Jack López en las olimpiadas

 “Me enteré de las olimpiadas cuando recibí una llamada de Alex Cora temprano en la mañana”. 

Externó. 

En dicha llamada el gerente de béisbol puertorriqueño le preguntó al jugador si estaba disponible para jugar con Estados Unidos. 

Sus aspiraciones de las olimpiadas son tener un buen torneo y dar todo por EE.UU. y por su país. 

 “Dar el todo de mí por Estados Unidos y por mi bella isla que les llevo conmigo donde quiera que voy”. 

A los(as)  futuros(as) beisbolistas:

 Para los y las futuras beisbolistas, el jugador tiene unas emotivas palabras… 

“Les digo que sigan trabajando fuerte. Yo creo que no es la pequeña/o para mi son los padres quienes deben de ayudar a los jóvenes a enseñarles que en el deporte sí hay manera de llegar a un nivel alto y que les apoyen. ¡Que les ayuden como puedan para darles lo que necesitan para poder lograrlo!”. 

Además, concluyó diciendo que la cuarentena le enseñó que no todo se trata de béisbol. Durante su estancia con su familia y sus hijos entendió que el mundo es mucho más grande que solo eso. También le agradece a Dios todos los días por una nueva oportunidad para vivir. 

Estas olimpiadas, Jack López se encargará de representar a aquellos amantes de la pelota en Puerto Rico, ¡no te las pierdas!

Podría interesarte: Atletas con cabello afro no podrán usar gorros especiales para natación

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!