La NFL dejará de implementar las ‘normas raciales’ en lesiones cerebrales

La NFL dejará de implementar las ‘normas raciales’ en lesiones cerebrales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La NFL declaró que detendrá las ‘normas raciales’ en reclamaciones por lesiones cerebrales.

Con esta medida, la NFL pretende supervisar y mitigar los sesgos raciales. La liga se comprometió a ya no usar las ‘normas raciales’; ya que estas señalan que los jugadores negros tienen una menor respuesta cognitiva. La liga firmó un acuerdo de mil millones de dólares, en reclamos por revisar puntajes anteriores, y así detectar posibles sesgos raciales.

En un principio, estos estándares se implementaron en 1990, con el fin de adecuar los tratamientos, según sea la necesidad. Sin embargo, algunos críticos cuestionaron la aplicación con la que determinaban los pagos en el caso de conmoción cerebral.

Lucha por los derechos civiles

La NFL anuncia los ajustes para tratar las lesiones cerebrales, luego de que dos jugadores negros presentaran una demanda por la práctica de derechos civiles, en la que médicos presentaron su preocupación por el tema.

“Las palabras son baratas. Veamos qué hacen”. Ken Jenkins, excorredor de Washington.

Asimismo, la nueva norma estuvo impulsada porque un juez desestimó una demanda en Filadelfia, y varias familias de jugadores de la NFL retiraron cerca de 50,000 peticiones del tribunal. Ante esto, Anita B. Brody, jueza de distrito senior de EEUU; pidió revisar el caso y el desglose de los 800 millones en pagos a jubilados negros.

“Las normas de reemplazo se aplicarán prospectiva y retrospectivamente, para aquellos jugadores que, de otra manera, hubieran calificado para un premio de no ser por la aplicación de normas basadas en la raza”. Brian McCarthy, portavoz de la NFL.

Por otro lado, Christopher Seeger, abogado de los jugadores principales; emitió varios mensajes sobre que nunca había visto casos de discriminación racial. Luego de percatarse de la situación, pidió disculpas a los afectados.

“Lamento el dolor que este episodio ha causado a los exjugadores negros y sus familias. En última instancia, este acuerdo solo funciona si los exjugadores creen en él, y mi objetivo es recuperar su confianza y asegurar que la NFL rinda cuentas”. Seeger vía comunicado.

¿Ya te enteraste de esto? ¿La buena racha termina para el Miami Heat?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!