Los Raiders

Los Raiders y la polémica detrás del “PUEDO RESPIRAR 4-20-21”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los Raiders demostraron su apoyo al hermano de George Floyd en un tweet, pero la reacción de las personas fue violenta. 

Los Raiders muestran apoyo a la familia Floyd

Philonise Floyd, hermano de George Floyd, agradeció abiertamente a los Raiders de Las Vegas después de que el propietario del equipo, Mark Davis, lanzara un comunicado vía Twitter que desencadenó una respuesta violenta. 

Hoy miércoles, el hermano de Floyd transmitió un comunicado a través del abogado de su familia, un día después del polémico tweet de los Raiders que decía lo siguiente:

“PUEDO RESPIRAR 4-20-21”.

La respuesta de Philonise Floyd

Antes de morir asfixiado a manos de Derek Chauvin, George Floyd gritó más de 20 veces “no puedo respirar”. El día de ayer, martes, el exoficial de Minneapolis fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario.

“En nombre de nuestra familia, me gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a la organización Las Vegas Raiders y su liderazgo por su apoyo a nuestra familia y por la búsqueda continua de justicia e igualdad para todos en nuestra nación”.

Expresó con agradecimiento el hermano de Floyd. 

“Ahora, más que nunca, debemos unirnos como uno solo y continuar en esta lucha. Por primera vez en casi un año, nuestra familia ha tomado un respiro. Y sé que eso se aplica a muchos en todo el país y el mundo, también. Tomemos este respiro juntos en honor a mi hermano mayor que no pudo. Hagámoslo por George”.

Agregó. 

Podría interesarte: Derek Chauvin declarado culpable por asesinato de Floyd

La polémica respuesta al tweet

La reacción de las personas ante el tweet de los Raiders fue violenta. ‘Puedo respirar’ es la frase que utilizaron varios policías en Nueva York después de la muerte de Eric Garner en el año 2014

Mark Davis aclaró que no estaba consciente de dicha situación, por el contrario no hubiera usado la frase. 

“Es una situación difícil”.

Explicó en una entrevista vía telefónica el martes en la noche. 

“Me siento mal porque se tomó de una manera que no estaba destinada a hacerse. Eso solo puede ser culpa mía por no explicarlo”.

Agregó. 

Davis también mencionó que se encontraba manejando cuando escuchó el veredicto y escuchó que Philonise dijo “todos podemos respirar de nuevo”. Así fue como decidió enviar ese tweet, mostrando el apoyo del equipo. 

“Pensé que eso decía mucho”.

Exclamó el propietario de los Raiders. 

“Dijo mucho sobre todo. Pensé que era algo en lo que todos podríamos respirar de nuevo. Se hizo justicia. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en materia de justicia social y brutalidad policial. Pero hoy se hizo justicia”.

Concluyó. 

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!