Proyecto de Gran Premio en Miami puede ser una realidad

Proyecto de Gran Premio en Miami puede ser una realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se aprobó el acuerdo para el Gran Premio de Fórmula Uno de 2022, en Miami.

De acuerdo con autoridades de Miami Gardens, se aprobó la resolución para la firma del acuerdo.

Resolución que consiste en la firma de un memorando, el cual hace oficial la celebración de un Gran Premio de Fórmula Uno. Este acuerdo exige la disminución del ruido y la contaminación del aire.

Dicha iniciativa fue aprobada por la Comisión de la ciudad. Sin embargo, fue rechazada por miembros de la comunidad, ya que se sintieron excluidos en la toma de decisión.

Desde hace dos años, la propuesta de llevar el evento al Sur de Florida, se ha postergado, debido a la negativa de la comunidad para admitir la carrera.

Por su parte, Stephen Ross (propietario del equipo de los Dolphins), ha estado trabajando sin éxito en la propuesta, hasta ahora.

Celebración de la firma

Ante la firma, varios ciudadanos mostraron su inconformidad, manifestándose fuera de la Alcaldía. Protesta que dura alrededor de dos horas.

“Nuestro concejo municipal nos ha cambiado y nos enoja mucho”. Declaró Brenda Martin a Canal 7 News.

Pese a la negativa de la comunidad, ya se ha hecho la firma que acerca cada vez más, a oficializar el Gran Premio; esto bajo cláusulas.

Mientras tanto, los organizadores acordaron una aportación de 5 millones de dólares, en un lapso de diez años. A su vez, que solo celebrar competencias diurnas.

Iniciativa gestada durante años

Los planes de llevar a cabo esta celebración, se venían gestando durante varios años; sin embargo, después de un intento fallido, la firma preliminar se ha celebrado esta semana.

Uno de los motivos por los que se rechazaba la propuesta, era la gran cantidad de contaminación que emitían los autos. Además del ruido que las competencias generan.

“Va en contra de todo lo que la comunidad defendía”. Declaró Ferguson, ex comisionada de Miami-Dade.

Aunque el proyecto ha recibido varias demandas, ahora ya se toma como una realidad la celebración del Gran Premio en Miami. 

Podría interesarte: Pharrell Williams inaugura hotel Goodtime en Miami Beach

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!