Se registran 79 casos positivos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Se registran 79 casos positivos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La OMS declaró que es imposible eliminar por completo el riesgo de contagio, y esta semana aumentaron a 79 los casos positivos en los Juegos Olímpicos, además Guinea es el primer país en retirarse.

TOKIO.- Entre una audiencia escasa, y la amenaza de contagio, los Juegos Olímpicos se llevan a cabo. Pese a que miembros de las fuerzas de seguridad, logística, salud, y aseo mantienen los protocolos sanitarios, los contagios van en aumento.

A días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador confirmó la cifra, hasta ahora, de atletas contagiados de la COVID-19, la cual aumentó a 79 desde el inicio de la semana. Esto luego de que ocho de los competidores dieran positivos a las pruebas. Dentro de los protocolos de seguridad destaca el número de asistencia reducido a los eventos.

Tokio en estado de emergencia

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a partir del 23 de julio hasta el 8 de agosto. Mientras la ciudadanía está en estado de emergencia hasta el 22 de agosto, debido al aumento acelerado de contagios en Tokio. Por su parte, Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que no es posible eliminar por completo el riesgo de contagio.

“La meta en los próximos días será mantener cero casos. La meta es confirmar que todos los casos que se identifiquen, aíslen, rastreen y atiendan lo más rápido posible y se interrumpa la cadena de transmisión”. Declaró Ghebreyesus.

Las medidas preventivas entrarán a un periodo de prueba para asegurar la eficacia contra la transmisión del virus. En caso contrario, estas podrían modificarse. A su vez, el jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, aseguró que ‘continuarán las discusiones si hay un aumento en los contagios’, y que aquellos casos positivos se manejarán de forma estricta.

¿Ya te enteraste? Desean éxito al atleta Andrés Arroyo en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!