Victoria del Cadillac DPi No. 5 en Sebring, Florida

Victoria del Cadillac DPi No. 5 en Sebring, Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Victoria del Cadillac DPi No. 5 frente a “Los Dioses de Carrera”, en Sebring, Florida. Logró marcar el triunfo, aún con un alerón trasero deficiente y roto.

Victoria, Cadillac DPi No. 5 obtiene la victoria

Durante dos días seguidos, a máxima velocidad, el Cadillac DPi-V.R. No. 5 gana la carrera y entrega el máximo. Marcó el triunfo sin un ala trasera eficiente, la cual presentaba problemas frente a los cambios de dirección. Sebastien Bourdais halló el ritmo exacto para sacar a su equipo directo a la línea de meta este sábado, en la noche.

El alerón trasero se fue en los últimos 19 minutos de la carrera final, sin embargo, Bourdais se mantuvo al frente para llegar a la meta con 1.435 segundos de diferencia con respecto a su rival, el Mazda de Harry Tincknell. Así Sebastien obtiene la victoria 69a Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, presentada por Advance Auto Parts.

“Tengo mucha suerte de no haber perdido el control en la curva 17 antes de hacer los ajustes. Esa fue una llamada muy, muy cercana allí. Al mismo tiempo, por fortuna tuve suficiente espacio para (Tincknell) que no nos pasó mientras controlaba la situación. No sabía que era el alerón trasero hasta que me bajé del auto (en el carril de la victoria), pero sabía que algo había sucedido aerodinámicamente”

Dijo Bourdais frente a los medios de comunicación y prensa.

Sebastien encontraba su coche fuera de ritmo para poder seguir con la ventaja, un ritmo que le daba ventaja por casi dos segundos.

Su ala trasera era todo para mantenerse sobre una dirección fija, no obstante, el haberla perdido indicó la oportunidad de tener mayor velocidad.

“No lo sé. A veces, con los dioses de las carreras, no sabes lo que está pasando. Solo tómalo y sigue adelante. Esa fue una de las situaciones más improbables de las que he sido parte de eso resultó de una buena manera”.

Dice Sebastien, con sorpresa y júbilo.

Quizás te guste: Motorsports y su torneo digital

Los otros conductores

La victoria en esta carrera fue de todos los participantes, ya que cada uno hizo su propio esfuerzo para mantenerse estable en la tabla de competidores. Conductores tales como Ryan Dalziel, Kyle Tilley, Dwight Merriman, Dane Cameron, Olivier Pla y Juan Pablo Montoya, entre muchos otros.

El improbable triunfo de Sebastien Bourdais fue gracias a que mantuvo la estabilidad del carro hasta el último segundo. Esto es algo que no todos son capaces de lograr.

Fuente: IMSA

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!