El derrame masivo de petróleo en California provocó grandes repercusiones en la naturaleza y en las playas de la ciudad.
Derrame masivo de petróleo en California
Este lunes continúan los esfuerzos exhaustivos para limpiar Huntington Beach después de un derrame masivo de petróleo de una plataforma en alta mar. La vida de la fauna y flora marina está en grave peligro. Además, el área permanecerá cerrada por varios meses.
Fueron alrededor de 126,000 galones de petróleo que cayeron sobre 5.8 millas náuticas desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, hay una gran probabilidad de que una fuga en una instalación que opera Beta Offshore causó el derrame.
Por el momento han recogido del agua alrededor de 3,150 galones de petróleo y han extendido una barrera de 5,360 pies con el fin de controlar un poco la expansión del petróleo.
Podría interesarte: Programa SNAP: incrementa notablemente la cantidad mensual
“Una de las situaciones más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas”
“En un año que ha estado lleno de problemas increíblemente desafiantes, este derrame de petróleo constituye una de las situaciones más devastadoras que nuestra comunidad ha enfrentado en décadas”.
Expresó Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes, nuestros visitantes y nuestros hábitats naturales”.
Agregó.
Según el informe de la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, varias aves y peces quedaron atrapados en el lago de petróleo y murieron. Sin embargo, la Guardia Costera de EE.UU. dijo que solo han encontrado un pato rojizo cubierto de esta sustancia mortal y están en busca de más especies afectadas.
Continúa leyendo: Puerto Rico en medio de una crisis de energía, apagones y civiles enfurecidos
Las consecuencias son de máximo alcance
Diversos incidentes de esta índole han ocurrido en las costas de California durante las últimas décadas
“Las áreas costeras del sur de California son realmente ricas en vida silvestre, un punto clave de biodiversidad”.
Explicó la directora del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, Miyoko Sakashita.
Según expertos(as) en el tema, los efectos que ocasionan un derrame de petróleo son irreversibles.
“El derrame de petróleo muestra cuán sucia y peligrosa es la extracción de petróleo y el petróleo que llega al agua. Es imposible limpiarlo, por lo que termina en nuestras playas y la gente entra en contacto con él y la vida silvestre entra en contacto con él”.
Explicó Sakashita.